Hoy es 19 de julio

la firma malaya de fertilidad vuelve a ganar más, mientras se le atraganta el parqué este año

Cara y cruz de TMC Life Sciences, cotizada de Peter Lim: más beneficio, menos valor en bolsa

26/05/2023 - 

VALÈNCIA. Una vez más Peter Lim vuelve a tener en su cotizada malaya de fertilidad un motivo para sonreír, dado que TMC Life Sciences Berhad (TMCLS) cerró los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal con un incremento del beneficio del 45,16% hasta los 5,279 millones de euros al cambio. Así lo ha comunicado al supervisor del pequeño reino asiático esta firma de salud controlada en un 70% por el dueño del Valencia CF.

Y no solo eso sino que los ingresos se elevaron un 31,11% hasta los 46,03 millones de euros. Buena culpa de ello la tuvo su buque insignia como es el Thomson Hospital Kota Damansara (THKD). Conviene recordar que dicho centro fue ampliado hace unos meses con una nueva ala. Operativo desde 2008, cuenta con una gama de especialidades de atención médica integral con los más altos estándares internacionales, tal y como se presenta en su web corporativa.

Sin embargo, y pese a los resultados ascendentes, TMCLS no termina de levantar el vuelo en bolsa en lo que va de año. Mientras el pasado ejercicio se revalorizó un 18,87%, tomando el cierre de ayer jueves se deja en el parqué un 8,73% frente al 6,22% que baja el FTSE Malaysia KLCI, es decir, el 'Ibex 35 malayo'. 

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande. Fuente: YahooFinance

Sin embargo, no hay que olvidar que TMCLS fue la única de las tres cotizadas controladas por Peter Lim que subió en bolsa durante 2022, tal y como contó este diario. Lo hizo elevando su valor -al cambio de entonces- hasta los 234,1 millones de euros. Todo lo contrario que Thomson Medical Group (TMG), que bajó un 7,16% o traducido en minusvalías latentes 1.446 millones; mientras Secura Group cedió en la Bolsa de Singapur un 2,5%.

El tono bajista de TMCLS en el ejercicio actual la ha llevado a reducir su valor en bolsa hasta los 202,57 millones. O lo que es lo mismo: una 'small cap' o valor de baja capitalización, que comparada con cotizadas españolas estaría a la altura de Squirrell (212 millones) y Arima (222 millones) dentro del Mercado Continuo. O de Singular People (211 millones) y Ores (212 millones) en BME Growth, el otrora Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por otro lado, TMCLS acaba de incorporar como directora independiente y no ejecutiva a Puan Mazrina Binti Arifin. La misma que pasó por Arthur Andersen Tax Servicios donde fue consultora fiscal senior antes de dejar la firma.

Noticias relacionadas

next