CASTELLÓN. El delantero del Castellón Jairo Cárcaba vivió la alegría de un ascenso a Segunda División la pasada temporada, con un tanto en el minuto 97. Su equipo, el Rayo Majadahonda, estaba por detrás en el global de la eliminatoria de campeones de grupo de Segunda B que disputaba ante el Cartagena, hasta que un gol en propia puerta de un defensa rival volteó el panorama y provocó el éxtasis de los madrileños, que de esta forma daban el primer salto de su historia a la categoría de plata.
El pasado domingo, cuando marcó el gol de la victoria en la última jugada del partido ante el Badalona, Cárcaba se acordó de aquel momento. Porque la alegría que sintió fue similar, pese a que el contexto era muy distinto. “El gol que marqué el domingo no nos soluciona nada, pero la alegría que sentí fue muy parecida a la de aquel ascenso. Porque la plantilla vivió una semana muy difícil y lo del domingo lo tomamos como una especie de liberación que nos permite también engancharnos con la gente y que esa gente que empezaba a bajar los brazos piense ahora que este equipo puede salir de ahí”, afirma.
Cárcaba fue duda hasta última hora para ese encuentro y no habría jugado de no ser por la situación crítica del equipo orellut y la ausencia por lesión del otro punta nato de la plantilla, David Cubillas. Entró en el terreno de juego a un cuarto de hora del final y marcó su segundo gol con la elástica del Castellón. El jugador reconoce que ese tanto puede convertirse en vitamina para su moral después de los momentos complicados que ha vivido en los últimos tiempos. "Estoy pasando unas semanas difíciles porque venía de una buena primera vuelta y, entre que el equipo estaba en un momento difícil y yo físicamente no acababa de encontrarme bien por mis problemas de pubis, estaba bastante desanimado. El gol me sirve para animarme y seguir trabajando", subraya el delantero, quien asegura que no se ha agravado su lesión tras su participación en el choque ante el Badalona y que espera ir a más de cara al partido del próximo domingo en Lleida.
El gijonés espera que la remontada firmada el pasado fin de semana refuerce al Castellón en los nueve partidos que le quedan. “La clave es seguir con esa ambición y más en el tramo que nos vamos a encontrar. Todos los equipos con los que nos enfrentemos se jugarán mucho. Así que ahora debemos salir con la mentalidad de conseguir la primera victoria fuera, que sería otro paso muy importante y además sabiendo que luego vienen dos partidos seguidos en casa”, concluye Cárcaba.