VILA-REAL (EFE). El defensa del Villarreal Sergi Cardona advirtió que pese a que el Real Madrid parece que esté en una mala racha en realidad es por haber perdido un único encuentro y advirtió del peligro que supone visitarlo en este momento, como harán el sábado, aunque dijo que es "un reto" y que tienen capacidad de sacar un buen resultado.
"Ahora han perdido un partido y parece que lleven una mala racha. El Madrid es siempre un rival muy complicado. Ahora nos tenemos que centrar en nosotros mismos, seguir la línea que seguimos. Tenemos capacidad de hacer un buen partido y obtener un buen resultado en el Bernabéu", señaló en una rueda de prensa. "Jugar contra el Madrid es complicado. Cuando están heridos en casa, son más peligrosos. Necesitamos alerta máxima y no conceder oportunidades para evitar que nos hagan gol y nosotros tener las nuestras", añadió.
Preguntado por el hecho de que el Villarreal es el último equipo que ganó como visitante en el Bernabéu, en abril de 2023, Cardona dijo que espera que se repita. Llegamos en un buen momento y tenemos posibilidades de ganarles. Vamos con la máxima ambición, somos un equipo que va siempre a por los partidos y esperemos que así sea también allí", afirmó.
"El Madrid siempre es un reto, un partido exigente en ese sentido y en lo físico. Los jugadores queremos jugar este tipo de partidos. Los afrontamos con energía e ilusión", afirmó el catalán que aseguró que están "en buena dinámica" y que esperan irse al parón "con una victoria".
Cardona valoró la mejoría del equipo como visitante y pidió incidir en ella, especialmente en el aspecto defensivo. "Ya no nos generan tantas ocasiones, aunque siguen siendo claras las que nos hacen. Debemos mejorar en esa parcela. El equipo está en eso. Vamos con la misma idea de ser nosotros, de ser un equipo valiente e ir al partido como hemos hecho en los otros", explicó.
Además, recalcó que tienen margen de mejora. "El equipo todavía puede dar un poco más. El tema defensivo nos estaba penalizando. Pese a ello, vamos terceros. Hemos hecho un gran inicio de temporada. El equipo todavía tiene margen de mejora. Tenemos capacidad de mejorar y poder hacer un gran curso", señaló Cardona, que dijo que para eso deben "cerrar la portería" porque "arriba" tienen jugadores que aportan muchos goles.
Se mostró muy satisfecho con el protagonismo que ha tenido en el arranque de la competición. "Estoy muy feliz. Es para estar contento con cómo van las cosas. He trabajado mucho desde el principio para intentar coger los conceptos que quería el entrenador y poder devolverle la confianza que me está mostrando", señaló.
Respecto a Marcelino García Toral dijo que es "exigente" y que ha estado "encima" para que cogiera los conceptos que necesitaba al llegar a un equipo nuevo. "Al final, yo quiero jugar todos los minutos, igual que el resto de mis compañeros. Estoy contento de poder ayudar al equipo desde el campo. Es un esfuerzo importante, pero estamos preparados", apuntó el lateral.
"Es una posición exigente. Se hacen muchos kilómetros y hay que tratar de descansar bien y recuperar lo mejor posible. Yo estoy muy bien físicamente. Nos ayudan a que tengamos una buena recuperación. Y así poder llegar a los partidos en las mejores condiciones posibles", añadió.
El catalán dijo que disfruta "al máximo" de su situación y de que el equipo esté tercero. "Estar en un equipo como el Villarreal, estar en las posiciones altas, te hace todos los días luchar al máximo y trabajar para estar al nivel que demanda el equipo. También la ambición que tiene el equipo, que gana un partido y ya piensa en ganar el siguiente. Pelearemos por cosas bonitas", auguró
Cardona afirmó que la posibilidad de ir a la selección "es algo bonito" pero no la tiene "en mente". "Ojalá pueda llegar, pero no es algo en lo que esté centrado. Pienso en trabajar con el Villarreal y conseguir resultados aquí", concluyó.