Bajo el lema "Navidad también es estar cerca de quien nos necesita"

Cáritas Diocesana lanza su campaña de Navidad y pone el foco en la colaboración y la solidaridad

10/12/2024 - 

CASTELLÓ. Con el lema "Navidad también es estar cerca de quien nos necesita", Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón quiere seguir incidiendo en la importancia de animar al compromiso, la colaboración y la solidaridad de cada persona y de la sociedad en su conjunto con las personas más vulnerables, especialmente durante estas fechas tan significativas.

Cáritas lanza esta campaña en un contexto social marcado por la desesperanza y anima a cuidar a quienes viven en la soledad, el dolor o la pobreza, sin olvidarse de las personas afectadas por las consecuencias de la tragedia causada por la DANAEl mensaje de este año "Navidad también es estar cerca de quien nos necesita" recuerda que, cuando expresamos cercanía y cuidado a quienes más lo necesitan, hacemos posible el milagro de la Navidad.

Se trata de una invitación universal para creyentes y no creyentes, porque ante el dolor, la pobreza y el sufrimiento humano todas las personas tenemos capacidad de inquietarnos y de conmovernos.

Como señala el delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Sergio Mendoza, la Navidad es más que luces y regalos y es un buen momento para "tender la mano a quienes atraviesan situaciones difíciles", recordando que "Cáritas está siempre presente donde más nos necesitan".

La generosidad de la sociedad abre camino a la esperanza

En Navidad no sólo se consume más, sino que también se comparte mucho más. La Campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país. En esta línea, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón apela a la sociedad a colaborar un año más en esta campaña de Navidad.

La colaboración privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas llevar a cabo su misión y estar cerca de las personas que más lo necesitan, las personas en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad. 

Esto es posible gracias a la generosidad de socios, donantes y colaboradores privados que han aportado, en toda España, más de 327 millones de euros, lo que supone el 67% del total de los recursos invertidos el año pasado.

Este apoyo económico ayuda a transformar la pobreza en oportunidades y convertir la esperanza en iniciativas concretas que proyectan cercanía y cuidado hacia las personas más vulnerables.

Noticias relacionadas