Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Carles Salvador, el jugador franquicia del Castellón

27/12/2019 - 

CASTELLÓ. Carles Salvador se ha convertido en el futbolista más importante en los esquemas de Óscar Cano en una temporada en la que los albinegros se han situado en la zona alta de la tabla en Segunda División B y han cumplido satisfactoriamente sus metas en el resto de competiciones.

El centrocampista es el orellut que más minutos suma en lo que va de temporada, con 1.953 en los 22 encuentros que ha jugado. En Liga ha sido titular en todos los partidos y solo en el último, ante el Cornellà, no ha completado los 90 minutos después de pedir el cambio por problemas físicos. El medio fue sustituido a seis minutos del final, dejando a Álvaro Campos como único integrante de la plantilla albinegra que lo ha jugado todo en esta competición.   

Pero Salvador supera al guardameta en el global de la temporada gracias a su participación en la Copa Federación y la Copa del Rey, competiciones en las que el portero no ha tenido protagonismo. El castellonense ha sumado 339 minutos en dichos compromisos, acumulando una carga importante habida cuenta de las prórrogas que hubo en dos de ellos. De esos encuentros, tan solo en uno fue suplente –jugó nueve minutos ante el Jove Español-, y solo se ha perdido un partido oficial esta temporada, frente al Murcia en la ronda de semifinales de la Copa Federación, con los albinegros ya clasificados para la Copa del Rey.

Los elogios de Óscar Cano

El caso de Salvador se trata de un regreso triunfal al club en el que se inició y del que tuvo que salir en edad de formación debido al caos que reinaba en la entidad. 

La importancia de Carles Salvador para el Castellón la puso de manifiesto el propio míster albinegro al finalizar el partido ante el Cornellà: "Es un jugador vital para nosotros. Cada vez que falta un lateral y nos van a contraatacar, él está en ese espacio y no tienes que decirle nada. Es mejor entrenador que yo, porque además de jugar, va entrenando a sus compañeros durante el partido. Yo aprendo mucho más de Carles que él de mí", sentenció el técnico granadino el último domingo.

Noticias relacionadas

next