CD CASTELLÓN

Carles Salvador: “Me da pena cómo se ha tratado al míster porque se le ha culpado de todo”

31/05/2022 - 

CASTELLÓ. El centrocampista del Castellón Carles Salvador ha hecho autocrítica tras el pobre resultado final de su equipo en la Liga y ha lamentado que un mal final de temporada haya empañado el buen nivel que ha mostrado el equipo durante muchas fases del curso. El futbolista de la Plana ha reconocido que, a la hora de la verdad, los albinegros no han sabido dar la talla. 

"No hemos conseguido el objetivo de meternos en play off y por tanto el balance no puede ser positivo. En los dos primeros tercios tuvimos opciones de todo y estuvimos donde queríamos estar, pero en la última parte se han torcido las cosas, no hemos estado a la altura y eso emborrona todo el trabajo que habíamos hecho antes", ha comentado.

Sobre el bajón que ha dado el Castellón en los dos últimos meses de competición, Carles Salvador cree que hay un cúmulo de factores. "Son pequeñas cosas que se van haciendo cada vez más grandes y cuando quieres darles la vuelta, ya es tarde y no se puede", ha señalado. "Durante todo el año hemos tenido oportunidades y siempre que teníamos que dar el golpe en la mesa, nunca hemos sido capaces. Al final hemos entrado en esa dinámica de resultados negativos, sobre todo fuera de casa, donde ha habido días en que no hemos competido", ha continuado.

La caída del equipo se produjo tras una baja de dos meses de Carles Salvador. "Fue una lesión complicada porque era en el tendón y justamente coincidió con la parte final, donde no salió nada", ha declarado el centrocampista, quien cree que su ausencia no justifica una fase de juego tan negativa del Castellón. "Somos una plantilla amplia y quiero pensar que la falta de un jugador no debe afectar al nivel de un equipo, pero ha coincidido así y es más doloroso aún porque si estás fuera y por lo menos el equipo va ganando, te llevas esa alegría, pero cuando las cosas no salen del todo bien y tú tampoco puedes ayudar, es una doble losa que pesa sobre ti", ha manifestado.  

El centrocampista castellonense también ha respaldado a Sergi Escobar, quien anunció su dimisión como técnico del primer equipo tras el partido frente al Cornellà. "A mí me da pena cómo se ha tratado al míster porque se le ha culpado de todo e incluso se ha ido a hacerle daño y eso sí que no me ha gustado nada. Profesionalmente no se han cumplido los objetivos, pero él no tiene culpa de todo y al final ha pagado lo suyo y lo que no era suyo. Las críticas en los últimos meses hacia él han sido excesivas por parte de todo el mundo", ha indicado.

El futuro del club

Carles Salvador se ha referido a la posible compraventa del Castellón este verano. "Es algo que no depende de mí y, sea lo que sea, espero que el año que viene haya un proyecto a la altura del equipo, de la afición y de la ciudad, que volvamos a disfrutar y que la gente se enganche de nuevo", ha subrayado. "Si siguen los que están, yo encantado, y si vienen otros, hay que darles la bienvenida y entre todos devolver la ilusión y conseguir los objetivos en el campo", ha proseguido.

El mediocentro ha reconocido que las dudas en torno al futuro del club han podido influir en el rendimiento del equipo. "Cuando hay incertidumbre, nunca es bueno. Si desde las oficinas están las cosas un poco revueltas, afecta. No creo que sea la causa de no haber conseguido los objetivos, pero tampoco ayuda", ha concluido.

Noticias relacionadas

next