CASTELLÓ. La recta final de la temporada está permitiendo al Castellón moderar los esfuerzos de los jugadores pensando en las eliminatorias por el ascenso. Así, el cuerpo técnico liderato por Albert Rudé ha aprovechado la clasificación matemática para el play off para reducir, frente al Real Unión, la carga competitiva de los que más minutos acumulan con el fin de oxigenar la plantilla, en un procedimiento que continuará este fin de semana frente a la Real Sociedad B.
El descanso de unos supone la oportunidad de otros en su objetivo de ganarse un sitio en la promoción. Así, uno de los futbolistas que está aprovechando la circunstancia es Carles Salvador, asiduo a las suplencias esta temporada y que el sábado sacó partido de la titularidad que le brindó Rudé para convertirse en uno de los más destacados de su equipo.
El mediocentro castellonense, que en sus tres anteriores campañas en el club de la Plana había sido titular indiscutible cuando las lesiones le respetaban, ha tenido muy poca participación en la presente temporada en un centro del campo en el que Josep Calavera y Cristian Rodríguez han encabezado las preferencias de Rubén Torrecilla y Rudé.
La respuesta a esta titularidad, la tercera obtenida por Carles en esta Liga, no ha podido ser mejor: más fluidez y claridad de ideas del Castellón en la medular, en un primer tiempo notable de los albinegros. En la segunda parte, el castellonense dejó su lugar en el centro del campo a Cristian para colocarse en el lateral derecho y el equipo ya no estuvo al mismo nivel.
Pero la prueba inicial ha dejado conclusiones interesantes al entrenador albinegro, tal como reconoció éste en la rueda de prensa posterior al partido. “Los que han entrado han aprovechado muy bien su oportunidad, sobre todo en la primera parte, y eso se tendrá en cuenta para tomar las mejores decisiones en la parte más importante de la temporada”, avisó.
El preparador de Ripoll no dio nombres, pero es evidente que uno de los jugadores a los que se refería era Carles Salvador. El mediocentro no había sido titular con el catalán hasta el pasado sábado y su participación más importante había sido frente al Bilbao Athletic, en un partido en el que jugó 30 minutos y donde también dejó buena impresión.
La buena actuación del centrocampista recuerda la importancia que tuvo en campañas anteriores este futbolista, clave en el ascenso logrado por el Castellón hace tres años y que aspira volver a serlo en el play off de este año.