CASTELLÓ. La salida de David Cubillas del Castellón ha dejado al conjunto orellut sin el futbolista que más tiempo ha permanecido en el primer equipo de entre los que han defendido estos colores en los últimos años. El delantero finalizó una etapa de seis años que había iniciado en la campaña 2017/18, la del ascenso a Segunda B.
Su lugar como jugador con más recorrido dentro de la actual plantilla lo ocupa ahora Carles Salvador, que cumplirá su quinta temporada en las filas albinegras.
El centrocampista fichó por el Castellón dos años después que Cubillas, en la temporada 2019/20. Su incorporación fue una vuelta a los orígenes, ya que se formó en las categorías inferiores del club antes de jugar en Segunda B en Valencia Mestalla, Olimpic de Xátiva, Alcoyano y UD Logroñés.
Carles Salvador regresó a casa por todo lo alto logrando el ascenso a Segunda División, categoría en la que debutó un año después. De aquel equipo que dio el salto al fútbol profesional en el play off exprés de Málaga solo queda él, una vez oficializada la salida de Cubillas.
En su etapa como orellut, Carles Salvador lleva sumados 108 partidos oficiales entre Liga, fases de ascenso, Copa del Rey y Copa Federación. Pudieron haber sido más de no haber sufrido lesiones de larga duración en las campañas 2020/21 y 2021/22 y de haber contado más en los planes de sus entrenadores en el curso recién terminado.
Aun así, acabó siendo una pieza importante en la promoción de ascenso que jugó el Castellón el mes pasado frente a Deportivo de La Coruña y Alcorcón. En ese play off participó en todos los partidos, siendo titular en los tres últimos y ofreciendo un nivel alto.
Sus buenas actuaciones en la fase decisiva de competición le permiten reforzar su figura de cara al arranque de la pretemporada, previsto para el 17 de julio. A Carles Salvador le quedan dos años de contrato con el Castellón. De cumplirlos, igualará las seis temporadas de David Cubillas como futbolista del primer equipo.
Precisamente, Cubillas ha recibido en la tarde de este miércoles el calor de la afición albinegra en el homenaje que la Federación de Peñas del CD Castellón le ha ofrecido.