ciclismo

Carlos Collazos vence en la 74 edición del Gran Premi de Vila-real

21/05/2022 - 

VILA-REAL. El ciclista de l’Alcora, Carlos Collazos, que milita en las filas del equipo Drone Hopper-GSport, ha ganado la 74 edición del Gran Premi de Vila-real al conseguir mantener su ventaja en la segunda etapa. Pau Llaneras del Arabay CYC Friendly se ha impuesto en esta segunda jornada. La victoria se ha disputado en la llegada a meta con Jaume Espius del Controlpack con el que ha iniciado una escapada al pasar el puerto de Culla y que han mantenido hasta final de carrera. La tercera posición ha sido para José María Martín del Valverde Team Ricardo Fuentes a seis segundos.

La etapa ha empezado con varios intentos de fuga pero que a los pocos kilómetros eran neutralizados por el pelotón. El paso por el puerto de Culla de segunda categoría ha sido el punto de inflexión de la carrera. Al finalizar el ascenso, Llaneras y Espius han iniciado un ataque con el que han marchado en solitario el resto de la jornada. En los últimos kilómetros, el pelotón ha conseguido reducir la distancia de un minuto y 25 segundos a menos de 15 segundos, entrando en la línea de meta 13 ciclistas a solo seis segundos del ganador.

Maillot de montaña

Además de la clasificación general, Collazos se ha hecho con el maillot de montaña que otorga el Servei Municipal d’Esports de Vila-real, regularidad de Fundació Caixa Rural de Vila-real y el mejor ciclista provincial de la Diputació de Castelló. Rotem Tene del Israel Cycling Team ha conseguido hacerse con las metas volantes, patrocinadas por Facsa. El mejor local ha sido Marc Cabedo, del ULB Safirfruits por segundo año consecutivo. Alberto Álvarez ha ganado el maillot sub-23 patrocinado por Peryser y Multiopticas. El mejor equipo de esta edición ha sido Bicicletas Rodriguez Extremedura, patrocinado por el Villarreal CF.

Noticias relacionadas

next