CASTELLÓ. Los buenos números defensivos que viene mostrando el Castellón esta temporada sufrieron un borrón importante en el momento más inoportuno, ante el Sabadell. No es que su media de goles encajados haya ascendido mucho a raíz de ese encuentro, pero la sensación que dejó el equipo fue de absoluta desprotección ante la facilidad con que los arlequinados llegaron a la portería de Campos.
En un momento tan decisivo de la temporada, los de Óscar Cano mostraron desatenciones impropias de un equipo que se está jugando la continuidad en la categoría, permitiendo que los catalanes realizaran muchos remates a placer, lo que acabó por desequilibrar la balanza en contra del Castellón.
Esa inconsistencia defensiva es el aspecto en el que más se incidió en el entrenamiento post-partido del domingo, aunque lo que dolió sobremanera a los albinegros fue el gol encajado en tiempo de descuento, prácticamente en la jugada posterior al tanto de César Díaz, y en la que los albinegros defendieron con toda la blandura del mundo.
El central Carlos Delgado, uno de los capitanes del Castellón, reconoce que “no podemos encajar un gol así con todo lo que nos estamos jugando” y apela a corregir este aspecto de cara a los tres partidos restantes. Y en lo que respecta al global del partido, admite que el Sabadell remató con mucha facilidad los saques de esquina que tuvo en la segunda parte. “No nos crearon tantas ocasiones, pero sí que es verdad que nos hicieron daño a balón parado. Ellos tuvieron tres o cuatro corners en la segunda parte en los que nos hicieron peligro. Tenemos que estar atentos a esas acciones porque pueden decidir un partido”, admite.
Pese a no dar el nivel en un compromiso tan crucial, los albinegros no salieron malheridos a efectos clasificatorios gracias a los deméritos de sus rivales directos, que no aprovecharon la coyuntura y permitieron que el conjunto orellut siga fuera del descenso directo. Sin embargo, el próximo domingo urge dar un salto de calidad ante el Peralada, pues un nuevo batacazo podría tener consecuencias mucho más graves. Delgado cree que será un duelo de pocos goles. “Va a ser un partido decisivo en el que tendremos que poner todos los sentidos para que no se nos escape nada y nos llevemos los tres puntos. No creo que haya un resultado abultado porque a estas alturas los partidos se compiten mucho”, explica el de Puerto Real.
Sobre los puntos que necesitará el Castellón para seguir en Segunda División B la próxima temporada, el central albinegro prefiere centrarse únicamente en los del próximo partido, aunque reconoce que el choque clave será el siguiente, ante el Conquense. “Los puntos que necesitamos son los de este domingo contra el Peralada y me imagino que será en Cuenca donde nos la jugaremos, pero todo pasa por ganar este fin de semana”, explica Delgado, que se muestra poco partidario de hacer cálculos numéricos en función de lo que ocurra en otros partidos. “Habrá muchos enfrentamientos directos en estas jornadas pero también sería una pérdida de tiempo mirar a los demás equipos cuando realmente dependemos de nosotros mismos. Nos da igual lo que hagan los rivales si somos capaces de ganar este domingo”, concluye.