CASTELLÓ (EFE). El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra ha afirmado hoy que "jamás" ha estado en Vox y piensa "seguir votando al PP" y ha abogado por "remodelar el partido y cambiar las cosas que no funcionan bien" tras las últimas elecciones.
Carlos Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló en la Ciudad de la Justicia, donde ha acudido a declarar como perjudicado en el conocido como "caso Bar España".
El expresidente ha sido preguntado por su aparición en dos actos del PP tras su acercamiento a Vox -después de haber asistido a un acto de la formación de Santiago Abascal y haber afirmado sentirse "próximo" a sus ideas- y ha asegurado que fue al acto de Vox porque se lo pidió su "amigo Pepe Aymerich", pero ha precisado que él ha sido "votante del PP toda mi vida y jamás" ha estado en Vox.
Fabra ha asegurado que ha votado toda su vida al PP y ahora que tiene 73 años no va a "cambiar de domicilio" porque sigue siendo del PP y lo ha "apoyado y votado" y piensa seguir haciéndolo porque es "el único partido que ha transformado Castellón en los últimos 20 años".
El expresidente se ha referido a diferentes proyectos e infraestructuras ejecutadas durante mandatos populares como el soterramiento de la vía, las rondas, los accesos a Castellón por cuatro carriles, el Hospital Provincial, el Palacio de Justicia, el Palacio de Congresos, el Museu de Belles Arts, el Espai d'Art Contemporani, la Piscina Provincial y las instalaciones de Gaetá Huguet.
Pero "la memoria es muy corta" ha dicho Fabra, quien ha agregado que le gustaría saber "en estos cuatro años qué ha hecho el Partido Socialista en Castelló".
Y ha pedido que "se lo recuerden a los vecinos y después de eso que piensen y que decidan su voto".
En cuanto a la situación del PP después de las elecciones generales, Carlos Fabra ha indicado que "no ha sido un batacazo, sino una división de voto en el centro derecha".
El partido, ha añadido, "tiene que empezar su marcha" y "hay que remodelarlo y cambiar cosas, porque las cosas que no funcionan bien se tienen que cambiar" y el partido aquí, ha agregado, "tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias".
Carlos Fabra ha mostrado además su deseo de que los "nuevos líderes del PP" hagan "lo posible para que el partido recupere aquel 70% que obtenía el PP" cuando él era presidente.
Y preguntado sobre la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha dicho que "no habla de personas".