MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia sigue preparándose a fondo para estar en condiciones de pelear por el título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que es el único que falta en su palmarés -ganó el torneo de Wimbledon en dos ocasiones, el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros en una-, y estos días el joven tenista murciano ha estado entrenado en su pueblo, El Palmar, junto al italiano Matteo Berrettini y también ha tenido tiempo para jugar al fútbol luciendo la camiseta del equipo argentino Boca Juniors en Villena.
Alcaraz, de 21 años número 3 del mundo tras haber sido el 1 -ahora aparece por detrás del italiano Jannik Sinner y del alemán Alexander Zverev-, apura los días previos a viajar a Melbourne, donde afrontará el major que abrirá el año 2025 y que se disputará del 12 al 26 de enero.
Después de haber disfrutado de unos días de vacaciones una vez cerrada la temporada con la disputa de la Final a Ocho de la Copa Davis representando a España en Málaga, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que también tiene ahora a Samuel López como entrenador, retomó el trabajo y participó en dos exhibiciones en Estados Unidos junto a Ben Shelton y Frances Tiafoe.
De vuelta a España pasó unos días en familia en El Palmar y atendió una serie de compromisos comerciales -grabando varios anuncios para empresas multinacionales que le patrocinan- e inauguró la exposición 'Los pies en la tierra', de la que es protagonista y que se puede visitar en la Cárcel Vieja de Murcia. Alcaraz, quien también asistió a la Gala del Deporte de la Región, en la que recibió el premio a mejor deportista murciano, ya está focalizado en el trabajo y, de hecho, estuvo jugando con Berrettini, actual número 34 del mundo y que llegó a ser el número 6, en una de las pistas rápidas de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, donde dio sus primeros raquetazos y un lugar al que vuelve a menudo pues allí se siente en casa.
El tenista murciano, quien también se sometió a analíticas y pruebas de esfuerzo, se desplazó desde Murcia hasta la localidad alicantina de Villena donde participó en un encuentro de fútbol amistoso en la JC Ferrero Equelite Sport Academy entre jugadores y entrenadores de la misma. Allí lució una camiseta de Juan Román Riquelme, histórico jugador de ese club y de la selección argentina, además de haber jugado en Barcelona y en Villarreal. Esas imágenes, como otras jugando al tenis y en el gimnasio de la RSCC, las colgó Carlos en sus redes sociales.