VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y los sindicatos CSIF, UGT-PV y CCOO-PV han firmado este jueves el acuerdo en materia de función pública para esta legislatura, que lleva aparejado un calendario de negociación sobre medidas como la implantación de la jornada de 35 horas semanales y la revisión de los programas de teletrabajo.
Esta hoja de ruta para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y del servicio al ciudadano también contempla negociar planes para combatir la brecha salarial, de igualdad y conciliación, que serán abordados en las diferentes mesas sectoriales.
El president de la Generalitat ha agradecido la "responsabilidad" de todas las partes negociadoras de este acuerdo, que supondrá una "mejora sustancial" del servicio que se presta a los ciudadanos y dará "estabilidad" a los empleados públicos, al tiempo que ha lanzado un mensaje contra la "estigmatización" del funcionariado, muchas veces "injusta".
Los sindicatos, por su parte, se han felicitado este acuerdo, que marca el inicio de las negociaciones para la "dignificación" de las personas que trabajan en los servicios públicos y una mejora de la calidad de los mismos, aunque han advertido de que "no es un cheque en blanco" y estarán vigilantes para que se cumplan los tiempos y se avance en las negociaciones.