Hoy es 8 de enero

La alcaldesa de Onda ha destacado el impacto positivo de la empresa en la economía local

Ballester visita Acrilatos, que ha invertido más de 12 millones de euros en los últimos dos años

28/11/2024 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado las instalaciones de la empresa Acrilatos, situada en el polígono industrial El Colomer. Acompañada por el concejal de Industria, Vicente Ramón, y el equipo directivo de la compañía, encabezado por su CEO, Paco Retamar, Ballester ha conocido de cerca la ampliación de sus instalaciones y su estrategia de diversificación en sectores como la detergencia y la limpieza del hogar.

Durante el recorrido, Ballester ha destacado el impacto positivo de Acrilatos en la economía local, con una plantilla que dedica más del 30% de su fuerza laboral a la investigación y desarrollo. Este compromiso con la innovación ha permitido a la empresa exportar sus productos a más de 35 países, consolidándose como un referente global en aditivos para cerámica, detergencia y otros sectores industriales.

"Acrilatos es un ejemplo de cómo la innovación y la diversificación son claves para seguir creciendo y liderando". "Es un orgullo contar con empresas que no solo lideran en sostenibilidad, sino que también refuerzan la imagen de Onda como un enclave industrial de referencia", ha afirmado Ballester durante la visita.

Inversiones por más de 12 millones

Acrilatos ha acometido inversiones por valor de más de 12 millones de euros en los últimos dos años, dedicadas principalmente a la construcción de una nueva planta de producción de silicato y de gestión eficiente de más de 5000 m2. Estas inversiones han supuesto la mejora de la Cadena de Suministro y la optimización de inventario y de logística, garantizando una producción innovadora altamente automatizada y digital e impulsando la productividad y la eficiencia.

El incremento de la Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental es uno de los retos más importantes para Acrilatos, que cuenta con una instalación de más de 2.100 placas solares, logrando en puntuales ocasiones la autosuficiencia energética. La implantación de un innovador sistema de aprovechamiento de calor de los hornos para la generación de vapor y la recuperación de agua de proceso, ha permitido a Acrilatos avanzar en su decida apuesta por la economía circular.

Gracias al liderazgo y visión de la empresa, con una misión clara, objetivos a largo plazo y una cultura de mejora continua, Acrilatos ha podido adaptarse rápidamente a las demandas siempre cambiantes de los consumidores.

La expansión a nuevos mercados y sectores, diversificando la línea de productos para mitigar los riesgos de las fluctuaciones del mercado, han consolidado a Acrilatos como una de las empresas líder del sector químico en la provincia de Castellón.

Noticias relacionadas

next