CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, miembros de la corporación municipal y otras autoridades han asistido este jueves a la solemne misa en honor a Sant Pere. La de hoy ha sido una jornada festiva que todos han compartido con a las reinas, presidente y cortes de honor del distrito marítimo y las reinas de las Fiestas y cortes de honor de Castelló.
"El Grau respira hoy tradición, cultura, alegría, hermandad, devoción y respeto a su patrón. Es un orgullo como alcaldesa acompañar a los graueros en un día tan señalado", ha manifestado la primera autoridad de la capital.
Además, la alcaldesa de Castelló ha querido "agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas de Sant Pere que cada año hacen posible que el Grau se mantenga fiel a sus orígenes y mantenga vivas sus tradiciones".
Por la tarde, ha participado en la procesión marítima desfilando junto al resto de concejales y autoridades por las céntricas calles del distrito marítimo. "Es una de las procesiones más bonitas en honor al patrón y protector de los marineros y pescadores", ha señalado.
"Hoy todo Castellón tiene la mirada puesta en el Grau y así queremos que sea durante todo el año. El Grau es nuestro mejor escaparate, nuestra puerta al mar. Vamos a trabajar para que vuelva a ser un referente turístico de primer orden en la costa mediterránea. El Grao, con su carácter único y personalidad propia es fundamental para Castellón", ha asegurado.
Un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Peñarroja, ha puesto el broche de oro a la festividad de Sant Pere.