CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con colectivos y asociaciones del Grau para trasladarles las líneas estratégicas a seguir durante los próximos cuatro años para que Castellón vuelva a mirar al mar.
Le han acompañado los concejales del gobierno dentro de la ronda de reuniones, con distintos colectivos sociales, que se ha propuesto llevar a cabo la alcaldesa durante los primeros días tras la investidura. Hasta ahora ha mantenido encuentros con el sector comercial y con los colectivos festeros.
Las prioridades de la alcaldesa Begoña Carrasco en el Grau son hacer de Castellón un destino turístico de referencia desestacionalizando el turismo y ampliando la oferta todo el año. Y, en segundo lugar, que la Tenencia de Alcaldía del Grau, donde estará al frente la concejala Ester Giner, vuelva a estar abierta a la ciudadanía las 24 horas los 365 días de año.
“El Grao será nuestro mejor escaparate para atraer turismo. Impulsamos nuestra gastronomía, las fiestas, el deporte y la cultura propia del Grau, poniendo en valor las asociaciones, la Unió Musical o el club de fútbol San Pedro. Priorizaremos una una programación atractiva y para todos durante los doce meses del año.
Contamos con 300 días de sol año y unas fantásticas playas familiares que dotaremos de mejores servicios para aprovecharlas al máximo”, ha señalado la primera edil.
Y añade que también serán prioritarias la limpieza, la iluminacion y la seguridad con más agentes a pie de calle, “como nos han pedido desde la marjalería, el centro y la zona de la playa. Vamos a trabajar por nuestra pesca, poniendo en valor el ‘peix del Grau’ y para que el sector pesquero, motor económico, deje de ser el gran olvidado”.
Del mismo modo, la alcaldesa Begoña Carrasco ha insistido que con la ampliación del Parque Litoral que se quiere llevar a cabo los chiringuitos podrán asentarse sobre el paseo y abrir no solo en verano, “favoreciendo así la creación de empleo y haciéndonos más competitivos”.
“Es importante y vamos a trabajar por crear un marca propia que nos distinga. Tenemos un enorme potencial en la costa y lo vamos a aprovechar poniendo en valor los eventos deportivos como reclamo turístico. Respecto a la movilidad y accesibilidad, nuestro compromiso es aumentar las frecuencias horarias del TRAM desde la UJI hasta el Grau y que la línea 1 llegue hasta las playas.