CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha acudido este domingo a Valencia para participar, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en una concentración por la igualdad de los españoles frente a la amnistía que Pedro Sánchez negocia para ser investido.
La presidenta del PP de la capital de La Plana, Begoña Carrasco, ha participado esta mañana en la concentración llevada contra la amnistía en la plaza de Los Fueros de Valencia. Un acto en el que ha denunciado que “Sánchez plantea una Proposición de Ley que supone una inconstitucionalidad flagrante y que solo beneficia a un grupo de personas a cambio de retener la presidencia del Gobierno, pese a haber perdido las elecciones”.
“Desde el PP de Castellón defenderemos siempre la igualdad de todos los españoles en la aplicación de la ley, la independencia del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado y la seguridad jurídica”, ha subrayado.
“¿Qué ha pasado para que Pedro Sánchez y ministros de su Gobierno como Juan Carlos Campo, Fernando Grande Marlaska y Carmen Calvo, entre otros muchos dirigentes socialistas, afirmaran en 2021 que una posible amnistía era inconstitucional y ahora busquen, de nuevo, atajos para sacarla adelante sin los controles de legalidad de CGPJ, la Fiscalía y el Consejo de Estado?”, se ha preguntado.
Al respecto, ha señalado que “ni el legislador ni el poder ejecutivo pueden arrogarse la facultad de declarar inmunes a determinados ciudadanos por un interés claro: mantenerse en el poder”. Y ha lamentado que, al final, “quienes vamos a pagar el altísimo precio de los caprichos del líder socialista para seguir ocupando la Moncloa somos todos los españoles”.
Marta Barrachina, líder de los populares en la provincia, ha manifestado su deseo de ser altavoz "de nuestros vecinos, ciudadanos libres e iguales ante la ley, que no aceptan la amnistía como moneda de cambio para saciar el ego de un presidente en funciones, Pedro Sánchez".
"La lealtad a la Constitución que España tejió desde la concordia, el valor del juramento que la princesa Leonor de Borbón formalizó en un acto histórico este pasado martes y la soberanía del pueblo español están por encima de ataques letales a la Carta Magna como principal bastión de nuestra democracia".
Para Barrachina, "la concordia que una Transición ejemplar mostró al mundo, el encuentro ideológico que se fraguó en la Constitución y el poder del Parlamento como máximo órgano de representación popular no pueden ser violentados porque este país se rige por unas leyes que a todos nos hacen iguales por más que el PSOE pretenda marcar diferencias y blanquear a quienes han sido juzgados, condenados o, en su caso, son prófugos de la ley".
Y en este escenario "nuestro partido, esta gran familia que es el Partido Popular y comparte la igualdad como principio inalienable de cualquier español, va a proteger estos valores que el Tribunal Constitucional ya ha advertido que no se pueden violentar". "Porque cuando aquello que fundamenta una sociedad es atacado por sus poderes, corremos el riesgo de aniquilar todo lo que nos ha encontrado para empezar a sembrar divisiones que generan diferencias y desencuentros".
En este sentido, "el Partido Popular de la provincia de Castellón va a ser baluarte constitucional frente a los ataques desmedidos de la izquierda contra el Estado de derecho. España es un principio que nadie tiene derecho a fraccionar ni a enfrentar y en el PP estamos comprometidos con seguir siendo el altavoz del pueblo soberano al que hoy el PSOE ha decidido dejar de escuchar".