CASTELLÓ. La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que los autónomos “son la base de la economía, por eso, vamos ayudarles para favorecer la creación de empleo, que es la mejor de las políticas sociales que podemos impulsar desde el gobierno”.
Carrasco ha trasladado su plan de gobierno para reforzar la figura del autónomo y de las pymes al presidente de ATA en la Comunidad Valenciana, Alberto Ara. Ante él se ha comprometido a fomentar el emprendedurismo para que abrir la persiana todos los días vuelva a ser rentable en la ciudad de Castellón, en vez de un problema para quien quiere iniciar o mantener una actividad”.
“Tenemos propuestas concretas para combatir el infierno fiscal que está ahogando a muchas pymes y autónomos. En el caso del comercio local, hemos llegado a contabilizar en solo una tarde hasta 67 establecimientos cerrados, por primera vez baja la cifra de 10.000 autónomos en el sector comercio en nuestra provincia y 272 comercios han cerrado en el último año en la provincia, una gran mayoría en la capital. Cada persiana que se baja son puestos de trabajo que se destruyen y castellonenses que entran en engrosar las listas del paro”, señala.
“Nuestro Plan de Gobierno contempla una bajada de impuestos, facilidades en la apertura de negocios a través de una ventanilla única para que puedan abrir en 30 días, bonificaciones de hasta el 40% del IAE y el 60% del IBI para empresas de nueva implantación en la ciudad, son algunas de las propuestas, a nivel local, para rebajar la presión fiscal", explica Carrasco.
Incentivos que se complementan con las propuestas de nuestro presidente y candidato del PPCV a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, cuyo compromiso es implantar la cuota cero para nuevos autónomos durante los 2 primeros años, la deducción de 150 euros en la contratación del primer empleado y de hasta 250 euros si éste es mayor de 45 años”, anade.
“Desde las administraciones debemos crear las condiciones y el entorno más favorable para el surgimiento y el desarrollo de la iniciativa empresarial y, en consecuencia, del empleo. Castellón debe volver a ejercer su capitalidad y ser competitiva, para que lleguen nuevas inversiones y entre todos generemos oportunidades de futuro para todos”, concluye.