CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta el sobresalto que ha originado el desplome de una parte de la cubierta del pabellón Pablo Herrera, sin que, afortunadamente, haya causado daños personales a quienes se encontraban en su interior. Carrasco ha querido recordar que la reforma de esta instalación deportiva está pendiente desde la legislatura anterior, que “desde el Grupo municipal Popular venimos reivindicando desde hace más de un año. Lo que evidencia la desatención, la desidia y el olvido que el gobierno de Amparo Marco ha demostrado ante una necesidad urgente como es la reforma de esta instalación deportiva, que constantemente vienen reclamando los clubes de vóley que allí entrenan”, manifiesta Carrasco.
“Lo que muchos auguraban que pasaría si no se abordaba el problema cuanto antes, ha acabando pasando”, señala la portavoz popular. Y recuerda que “pese a que prometieron acometer la reforma antes de finalizar la legislatura, tampoco lo han cumplido. El gobierno bipartito de PSOE y Compromís ha ido posponiendo la actuación, sin que a día de hoy se haya cometido reforma alguna” declara la portavoz popular.
Carrasco insta a Amparo Marco "a atender, de una vez por todas, las obras pendientes sin más excusas". “Primero el Ayuntamiento se desentendió diciendo que las competencias eran de la Diputación por ser el propietario de la instalación. Sin embargo, es el Ayuntamiento quien se encarga de su gestión y como tal debe velar con el buen estado de las mismas. La Diputación mostró desde el primer momento su predisposición a solucionar el problema y autorizó al consistorio a realizar cuantas obras fueran necesarias para garantizar la seguridad, pero éste nunca llegó a invertir lo prometido en el pabellón Pablo Herrera”, recuerda Carrasco.
Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, lo que ha ocurrido “debería hacer reaccionar, de una vez por todas, al equipo de gobierno y poner fecha en el calendario a las obras que debería haber llevado a cabo en el anterior mandato”, subraya.