Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP cree que el voto de Marco en la Femp "la hace colaboradora del expolio al Ayuntamiento"

4/08/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha lamentado que el hecho de que este lunes la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, haya votado en la Junta de Gobierno Extraordinaria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a favor de la medida que permitirá al Gobierno de Pedro Sánchez hacer uso de los remanentes de tesorería de los consistorios “supone un duro lastre que condena a la ciudad en plena época Covid”.

“Es un dinero que es de los castellonenses y que va a salir de sus bolsillos pero, en lugar de beneficiar a los ciudadanos y bajarles los impuestos, prefiere destinar esos fondos a pagar políticas que son ruinosas y generadoras de paro”, ha agregado la portavoz municipal de los populares.

En ese sentido, Carrasco ha valorado que el voto favorable de la alcaldesa, “la hace colaboradora necesaria del expolio que van a sufrir las arcas públicas del consistorio frente al esfuerzo económico que realizan todos los castellonenses con el pago de sus impuestos, que abonan religiosamente desde el día 1 de enero. Un pago que, sin embargo, luego no se traduce en inversiones y servicios por parte de las administraciones, ya que ni la Generalitat Valenciana ni el Gobierno de España han llevado a cabo ninguna inversión de calado en nuestra ciudad en los últimos cinco años”.

“Con su voto a favor, siguiendo las directrices que le ha marcado desde arriba el PSOE, la alcaldesa de la ciudad deja claro una vez más que prefiere votar en contra de los intereses de Castelló a contravenir los intereses de su partido”, ha apuntado Carrasco en un comunicado.

“En un momento tan complicado como el actual, las entidades locales no pueden ser la tabla de salvación para que el Gobierno ‘tape’ las vergüenzas de la nefasta gestión que ha realizado durante la pandemia. Un Gobierno que, desde junio de 2018, ha sido incapaz de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado y ha estado más pendiente de la propaganda que de la gestión seria y rigurosa de los recursos de todos los españoles”, ha recordado Carrasco que, al respecto, ha recordado que ha sido precisamente el Gobierno quien “ha negado a las corporaciones locales y comunidades autónomas los ingresos que les corresponden por ley, como el IVA correspondiente al mes de diciembre de 2017, que continúa impagado”.

Noticias relacionadas

next