CASTELLÓ. La presidenta del Partido Popular en Castelló, Begoña Carrasco ha denunciado la “paralización de las inversiones” en la ciudad y aboga por un “nuevo modelo de estabilidad y progreso que permita salir con garantías de la crisis social y económica provocada por el coronavirus”. La portavoz ha participado en la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido ha celebrado en Génova para analizar los resultados del pasado día 12 en Galicia y el País Vasco.
Carrasco se ha referido a esa paralización y ha comentado que esta “ha afectado de manera especial al empleo y a infraestructuras como el AVE, con la eliminación de la conexión entre Madrid y Castelló en plena temporada turística o los retrasos en el plan ferroviario de PortCastelló, que queda a la espera de que Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Castellón establezcan un nuevo calendario para su ejecución”.
“En pocos años hemos visto cómo, de sumar conexiones e infraestructuras en la época en que gobernaba el Partido Popular, hemos pasado a ver cómo los socialistas quieren convertir Castelló en una ciudad aislada del progreso y de las oportunidades, justo cuando más se necesitan estas inversiones”, ha remarcado Carrasco. Además, ha lamentado que “esos recortes en infraestructuras coinciden a su vez con una época donde la destrucción de empleo no deja de aumentar, en una ciudad como Castelló, que cerró el pasado mes de junio con cerca de 17.000 parados”.
“Las cifras evidencian que estamos muy lejos de la recuperación económica y es absolutamente necesario tomar medidas serias y rigurosas que contribuyan a favorecer la contratación para reactivar la economía y el empleo en nuestra ciudad”, ha aseverado Carrasco, que ha alertado de que “ni el Gobierno de España ni el equipo de gobierno municipal liderado por la alcaldesa Amparo Marco pueden aprovechar la actual coyuntura como excusa para recortar servicios e infraestructuras a una ciudad que roza ya los 17.000 parados y que necesita esas inversiones más que nunca. No vamos a tolerar ni un recorte más”.
“Solamente el Partido Popular garantiza la defensa de los intereses de la ciudad de Castelló y las inversiones que necesitan los castellonenses en un momento en que la gran mayoría de los proyectos están paralizados”, ha remarcado la presidenta del PP de Castelló, que ha destacado que “existe un plan B y en estos momentos el Partido Popular es el partido que representa, desde el centro y la moderación, la estabilidad y el progreso”. “Lo hemos demostrado en épocas anteriores, porque tenemos experiencia en gestionar y gestionar bien en los peores momentos, y ahora mismo, en una coyuntura en la que las consecuencias de la pandemia no han hecho sino acelerar el proceso de deterioro por el que desde hace años atraviesa nuestra economía, se evidencia que Castelló necesita de nuevo las políticas del Partido Popular, porque son las únicas capaces de generar empleo y oportunidades”, ha concluido Carrasco.