CASTELLÓ. La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, se compromete a convertir Castelló en capital del deporte, de manera que éste ayude a impulsar la economía. "El deporte es un revulsivo turístico más, que contribuye a desestacionalizar la oferta", señala.
"Creemos en el enorme potencial que tiene Castelló. Ya fuirmos capital del deporte en 2012, con más de 200 competiciones y más de 40.000 pernoctaciones que tuvieron una repercusión económica superior a los 6 millones de euros. Sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer, contamos también con los deportes náuticos para ello", asegura.
Así se lo ha trasladado la candidata a la junta directiva del Real Club Náutico con quien se ha reunido. Carrasco insiste: "Queremos que Castelló vuelva a mirar al mar. Vamos a revertir la quiebra del Patronato Municipal de Deportes por la mala gestión del equipo de gobierno y vamos a hacer de Castelló el mejor escenario deportivo con pruebas y competiciones de diferentes disciplinas y a todos los niveles. Apostamos por el deporte base, por los eventos deportivos que generan turismo y dinamizan la economía y, por supuesto, contamos con todos los clubes de la ciudad".
Del mismo modo, Carrasco destaca su voluntad de acercar los deportes náuticos a las aulas, "queremos que los escolares tengan acceso a una semana náutica para que ningún escolar se quede sin aprender los deportes que tienen relación con nuestro mar Mediterráneo".
"Queremos una ciudad viva, dinámica con oferta lúdica, cultural y deportiva todo el año y los deportes náuticos no se pueden quedar fuera. Activaremos un plan director de reforma de las instalaciones deportivas municipales que, por falta de mantenimiento e inversiones, presentan grandes desperfectos y han dejado de ser seguras. Vamos a trabajar para recuperar la capitalidad, también en materia deportiva", concluye.