Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carrasco denuncia que las BAF asumen el robo del niño Jesús y culpa al gobierno local de “tolerarlo"

3/01/2019 - 

CASTELLÓN. La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado este jueves que las denominadas Brigadas Antifascistas (BAF) se han atribuido el robo del niño Jesús de la plaza Mayor y culpa al equipo de gobierno de “tolerar los ataques a la convivencia ciudadana en Castellón”.

Carrasco se ha hecho eco del acto de reivindicación que los propios miembros de las BAF han realizado de la desaparición de la figura del niño Jesús en la representación navideña iluminada que hay instalada en la plaza Mayor de Castellón, denunciada por el PP el pasado 19 de diciembre. En el hueco dejado en su lugar, apareció un lazo amarillo con el lema ‘Amnistía Total’.

“Hoy, una vez más, se ratifican nuestras peores sospechas. Los propios miembros de las BAF, a través de su página de Facebook, se atribuyen la autoría de este acto vandálico”, critica Begoña Carrasco.

En su post, se ve una foto con la figura de luces del niño Jesús sustraída, acompañada del mensaje: FELIÇ OFENSIVA ANTIFA 2019. Fi del misteri, retornar-nos i alliberar a les nostres preses i exiliades i us retornarem a Jesús en perfectes condicions. ;) MARINA, ALFON, LOLA, ARENAS, ANA GABRIEL, VALTONYC US VOLEM A CASA... LLIBERTAT PER A TOTES LES PRESES POLÍTIQUES! AMNISTIA TOTAL!.

Para la máxima responsable del PP en la capital de la Plana, “lo que está pasando en la ciudad de Castellón es del todo intolerable e inadmisible. Llevamos denunciando toda la legislatura que hay grupos radicales de extrema izquierda que campan a sus anchas y no respetan ni la legalidad ni las mínimas normas de convivencia ciudadana”, declara la portavoz popular. “Una situación que es así porque hay fundamentadas sospechas de que esta impunidad con la que actúan se debe a las vinculaciones de algunos de los miembros del equipo de gobierno que preside Amparo Marco con estos grupos radicales”, según explica en un comunicado emitido este jueves.

“Lo dijimos ya en el mes de octubre y nos volvemos a ratificar. Existen indicios más que fundados de las vinculaciones familiares de concejales de Compromís con la BAF. También hay constancia de los mismos vínculos entre altos cargos del Ayuntamiento con la misma organización. Dos hechos más que preocupantes y que por sí solos justificarían por qué Amparo Marco no quiere entregar una copia del informe policial al PP sobre el asalto a la azotea del Ayuntamiento, ni tampoco se actúa con la misma vara de medir a la hora de poner freno a las actividades que ilegalmente desarrollan en sus locales o en la propia vía pública”, lamenta Begoña Carrasco.

Carrasco relata varias acciones

“Han asaltado la azotea, han pintado la fuente de la Plaza Mayor, algunas zonas de la ciudad amanecen llenas de lazos amarillos, se ocupan calles y mantienen su actividad con total impunidad, la plaza Mayor se transforma en un punto de defensa del independentismo catalanista aprovechando un acto de promoción del valenciano, se roba la imagen del niño Jesús… Desde luego, no se puede decir que el Ayuntamiento se esté empleando a fondo para hacer cumplir la ley a los colectivos radicales, que allá donde van generan molestias y quejas vecinales, en una ciudad que hasta la fecha siempre ha sido pacífica y tolerante, pero que en los últimos meses ha visto cómo se desestabiliza por la actividad de los grupos de ultraizquierda, al calor de la política de apoyo hacia el independentismo en Cataluña que practica Compromís, socios del gobierno municipal de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón”, denuncia.

La portavoz del PP critica que “se acumulan las evidencias de que ambos grupos campan a sus anchas por la ciudad sin que nadie les obligue a cumplir la legislación que tan escrupulosamente se exige al resto de los castellonenses”. “Queremos medidas contundentes contra quienes incumplen la ley. Ya es hora de que el bipartito en el Ayuntamiento haga ejercer su autoridad o de lo contrario quedará en evidencia que ampara estas agresiones a la convivencia ciudadana de los castellonenses”, concluye.


Noticias relacionadas

next