X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco lamenta "la nueva sangría" que deja el paro en Castelló, con 335 desempleados más

6/10/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta la "nueva sangría", en cuanto a destrucción de puestos de trabajo, que suponen las cifras del paro de septiembre en la ciudad de Castellón. “La subida del paro a nivel provincial, con 1.435 personas más que se han quedado sin trabajo en el mes de septiembre auguraban los peores presagios en la ciudad de Castelló y se han cumplido. Desde el 30 de septiembre la capital de La Plana registra 335 parados más respecto al mes de agosto, situando la cifra total de desempleados en 13.827 personas”.

“Venimos de un mes de agosto que fue muy malo, donde cuatro castellonenses perdieron cada día su puesto de trabajo en la ciudad de Castelló. Con las cifras más altas de destrucción de empleo que se conocen desde hace 10 años. Y lejos de remontar, la situación sigue empeorando. De 13.492 parados en agosto, hemos pasado a 13.827 parados en septiembre, es decir, 335 parados más que representan el 23% de toda la provincia. Por tanto, uno de cada cuatro nuevos parados reside en Castelló, con un gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que sigue mirando hacia otro lado”, subraya la portavoz popular.

En este sentido, Carrasco critica que el gobierno en funciones de Pedro Sánchez "vuelva a destruir empleo", mientras los socialistas que gobiernan en la ciudad de Castelló “siguen desatendiendo esta voz de alerta, que debería ser una prioridad si de verdad se han propuesto trabajar por las personas, como ellos mismos dicen”, sostiene.

La líder de los populares en Castelló asevera que el gobierno de Amparo Marco, a sus 100 días en el cargo, “no ha anunciado, ni puesto en marcha medidas que incentiven la creación de empresas y el empleo estable que buscan las más de 13.000 familias castellonenses afectadas por la destrucción de empleo que huyen de las temporalidad”. Por el contrario, “cada día son más los negocios en el centro de la ciudad que bajan la persiana definitivamente”, concluye Carrasco. 


Noticias relacionadas

next