CASTELLÓ. "El Día de las Paellas de las fiestas de Sant Pere se ha convertido en un referente y un escaparate de la gastronomía grauera. Buena muestra de ello es que esta celebración empezó hace nueve años con 3.000 asistentes y, en este tiempo, se han duplicado hasta llegar a los 6.000 de esta edición, lo que evidencia que nuestras fiestas marineras son un auténtico polo de atracción". Así lo ha asegurado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, durante su participación en la multitudinaria comida.
"Las paellas son un símbolo de la hermandad que caracteriza nuestras celebraciones. El buen ambiente inunda el paseo Buenavista y las calles se llenan de música, lo que convierte esta jornada en cita obligada para personas de toda la provincia", ha destacado. "800 mesas, 6.000 kilos de hielo o 4.500 kilos de leña son datos que dan buena cuenta del éxito de este acto que está en continuo crecimiento", ha proseguido.
Otro de los actos multitudinarios de la jornada es la Torrà de la sardina, con el reparto de 1.000 kilos de pescado azul, acompañados de 600 barras de pan y 500 litros de vino. “Un ejemplo más de que nuestra gastronomía es muy valorada por todos los que la conocen”, ha indicado.
Al respecto, Carrasco ha resaltado la elevada participación en todos los eventos organizados, "lo que demuestra que nuestras tradiciones siguen muy vivas". "Gracias a todos aquellos que hacen posible que, durante 10 días, el distrito marítimo sea el epicentro de la fiesta a nivel provincial", ha concluido.