CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha puesto en valor la rebaja fiscal y la reducción de la carga burocrática que impulsa el Ayuntamiento para atraer nuevas inversiones a la ciudad. "Vamos a poner la alfombra roja a todo aquel que venga a establecerse, a montar su empresa, a generar actividad económica y empleo de calidad. Porque no hay mejor política social que los puestos de trabajo", ha resaltado durante su intervención en el acto de presentación de la cuarta edición del anuario económico de la provincia de Castellón, editado por Castellón Plaza.
Carrasco ha resaltado el trabajo de las empresas premiadas: Grupo Gimeno y UBE Corporation, y ha subrayado "que desde el equipo de gobierno de la ciudad queremos incentivar y favorecer a esas empresas que quieren emprender en Castellón. Y también para lograr retener el talento en casa. Tenemos ejemplos de ello dentro de las plantillas de las empresas premiadas".
La alcaldesa ha resaltado su apuesta por una colaboración público-privada "que nos permite llegar más allá y abordar proyectos más ambiciosos", y ha remarcado los pasos que está llevando a cabo el ejecutivo local "para conseguir un Castelló más atractivo para las inversiones en grandes empresas, pymes y autónomos".
Entre otras medidas, ha mencionado el objetivo del consistorio en ampliar el suelo industrial, la disminución de impuestos impulsada este año de 4 millones, y el ajuste de cargas tributarias para facilitar el desarrollo de nuevos negocios.
Asimismo, ha reiterado que "es la hora de Castellón", una ciudad que vuelve "a estar situada en el mapa", y ha puesto de relieve la colaboración con otras instituciones como la UJI, puerto, Generalitat Valenciana o diputación.