CASTELLÓ. La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, junto al vicesecretario económico del Partido Popular nacional, Juan Bravo, ha presentado este martes el programa económico para "bajar los impuestos a los castellonenses".
En un acto celebrado en el Hotel Intur y en presencia de colegios profesionales, como el de Economistas, Graduados Sociales o de Agentes Comerciales, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), empresarios y autónomos, la candidata ha anunciado que su línea de actuación se basa en ayudar principalmente a las familias castellonenses bajando los impuestos y, en segundo lugar, atrayendo inversiones para que todo aquel que quiera abrir un negocio en la ciudad pueda hacerlo.
Ha sido el número cuatro de la candidatura municipal, asesor fiscal y financiero, Juan Carlos Redondo, el encargado de desgranar el programa económico local y Rubén Ibáñez, miembro de la candidatura autonómica, el encargado de presentar la revolución fiscal a nivel autonómico que propone el presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón.
"Bajaremos impuestos para ayudar a las familias con el alza de los precios, especialmente el IBI, hay margen para hacerlo, para que les sobre el dinero porque el actual gobierno municipal no ejecuta lo que recauda, nosotros pensamos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses para que decidan en qué invertirlo", ha explicado.
Además, "pondremos la alfombra roja al que venga a invertir, queremos captar talento para ser más capital. Simplificaremos los trámites y reduciremos el tiempo de apertura de un negocio. Vamos a atraer inversiones, y vamos a favorecer el desarrollo de la industria, las pymes y los autónomos para que en la ciudad se vuelva a generar empleo", ha añadido.
Para Carrasco, no hay mejor política social que la creación de empleo. "A ello nos vamos a dedicar, porque se ha demostrado que cuando hay libetrtad económica se dinamiza el consumo y la economía, lo vemos en Madrid y en Andalucía, se captan inversiones y se capta talento", ha asegurado.
Por su parte, Bravo ha destacado las medidas de ámbito autonómico del Partido Popular, la revolución fiscal que propone el candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones o la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales.
"La gente quiere invertir, quiere emprender, y dándoles facilidades para ello se impulsa la economía. El ejemplo claro lo tenemos en Andalucía, después de 37 años ha habido un cambio y ese cambio es el que queremos que llegue a la Comunidad Valenciana, de la mano de Begoña Carrasco en el Ayuntamiento de Castelló y de Carlos Mazón en la Generalitat"
"En Andalucía se han implantado este tipo de medidas, la simplificación de trabas burocráticas y administrativas, la reducción del gasto superfluo, utilizando de la mejor manera posible los fondos europeos y todo ello redunda en la generación de empleo. La Comunidad Valenciana tiene un enorme potencial y es necesario que vuelva a ser líder para que sea una tierra próspera sin el infierno fiscal que expulsa a las empresas, sino que lo queremos es un régimen fiscal atractivo para crear oportunidades y futuro", ha concluido.