CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, asegura que "el futuro turístico de la ciudad pasa por crear la marca Destino Castellón y desestacionalizar la oferta lúdica, cultural y deportiva con actividades todo el año".
Acompañada de la grauera Ester Giner, miembro de su candidatura para las elecciones del 28 de mayo, Carrasco ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de Adepla, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de la Playa de Castellón. En dicho encuentro, Carrasco se ha comprometido a hacerles partícipes en el desarrollo de la estrategia turística, dándoles la voz que ahora no tienen. "Van a contar y mucho dentro del Consejo Rector del Patronato de Turismo, sus aportaciones van a ser bien recibidas, estudiaremos los proyectos que no consiguen sacar adelante con el actual gobierno municipal por falta de interés, falta de planificación y de coordinación. Vamos a dejar que quienes conocen el sector turístico contribuyan al objetivo de la desestacionalización" señala.
"Castelló necesita un Plan ambicioso que nos sitúe a la cabeza de los destinos mediterráneos y no parches cortoplacistas que nos hacen perder oportunidades. Por eso es tan importante crear un marca que nos distinga, la marca Destino Castellón que aglutine toda nuestra oferta gastronómica, cultural, lúdica y deportiva. Tenemos un enorme potencial en la costa que vamos a aprovechar, contamos con el Aeroclub como reclamo único en todo el litoral valenciano que vamos a impulsar para siga acogiendo aficionados de toda Europa. Hay que dotarlo de seguridad jurídica, mejorar sus instalaciones para que no tenga que renunciar a ser sede de campeonatos de salto internacionales, como pasa ahora. Hay que tener visión a largo plazo y voluntad política para poner en marcha proyectos", agrega.
En este sentido, Carrasco anuncia su apuesta por la prolongación del Parque Litoral hasta el linde con Benicàssim. "Sobre este paseo se instalarán chiringuitos fijos, abandonando la arena, para que puedan abrir todo el año acompañados de una programación atractiva de ocio, cultura y deporte. Vamos a recuperar la capitalidad priorizando los eventos deportivos como reclamo turístico que sabemos que funciona en la desestacionalización de la oferta. Y por supuesto apostamos por la dinamización durante todo el año de las tres playas (El Pinar, Serradal y Gurugú) en las que destaca su carácter familiar. Otra de nuestras apuestas pasa por aumentar las frecuencias horarias del TRAM desde la UJI hasta el Grao y que la línea 1 llegue hasta las playas. Además, crearemos la línea 2 para que el TRAM para mejorar la comunicación del área metropolitano y conectarnos con Vila-real", anuncia.