Hoy es 15 de noviembre

la líder 'popular' dice el fadrell destina 18.000 euros en impresiones para una campaña

Carrasco (PP) afea a Marco que "invierta más en cartelería que en ayudas a los comerciantes"

12/07/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia la "nula apuesta" por el comercio de la ciudad "que demuestra la alcaldesa, Amparo Marco, y su equipo de gobierno, una vez más, al destinar más dinero a la promoción de la campaña de bonos comerciales, que a las propias ayudas que reciben los propietarios de los establecimientos para tratar de incentivar las compras". En este sentido, lamenta que la primera munícipe "prefiera destinar solo 8.000 euros a una campaña que sortea 80 cheques de 100 euros" para gastar en el comercio local, mientras "se gasta en la cartelería y demás servicios de publicidad de la campaña exactamente 17.998,75 euros", según se desprende del Decreto de Alcaldía que pasó por pleno la semana pasada.

"Marco lo ha vuelto a hacer, prefiere destinar más dinero al envoltorio, a la propaganda, que a las ayudas en sí que tanto necesita nuestro comercio local herido de muerte. Es un despropósito, una falta de empatía y nula sensibilidad con quienes tan mal lo están pasando, debido a las pérdidas económicas motivadas por la crisis económica de la pandemia de las que todavía no se han recuperado y, a este paso, con un gobierno municipal tal alejado de sus necesidades, tardará en hacerlo", explica la portavoz popular.

Para Carrasco, la inversión de 8.000 euros "es del todo insuficiente cuando en otros municipios destinan hasta 500.000 euros en el caso de Ontinyent y 200.000 euros en Burriana a campañas de este tipo, que son las que vienen reclamando el sector desde hace más de un año y tal y como desde el Partido Popular venimos reivindicando con iniciativas plenarias, la última el pleno de noviembre de 2020 cuando propusimos invertir 600.000 euros en bonos-descuento y la creación de una línea de ayudas para pymes y autónomos de más de 3 millones de euros, tanto para el alquiler de locales, como en forma de avales extraordinarios para los años 2021, 2022 y 2023 de manera que pudieran afrontar los pagos más inmediatos aquellos negocios que mantuvieran el empleo o realizaran mejoras con objeto de dinamizar su actividad y mejorar su competitividad".

Carrasco insiste en la necesidad de inyectar liquidez para que el dinero fluya e incentive el consumo. "El comercio de Castellón necesita ayuda, una apuesta decidida y verdadera y no una inversión tan irrisoria como la que recibe por parte de un gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que no es consciente de la importancia que tiene el comercio para la revitalización de la ciudad. Repercute directamente en otros sectores como la hostelería o el ocio, con la creación de empleo que ello implica. Sin embargo, la presencia de cada vez más locales vacíos tiene el efecto contrario, es decir, destrucción de empleo y abandono del casco histórico", advierte.

Noticias relacionadas

next