X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

Carrasco (PP) afirma que Ábalos "desprecia a los castellonenses al anunciar "lo que sea"

29/11/2018 - 

CASTELLÓN. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, venga a la capital de la Plana "a despreciar a los castellonenses, en lugar de con propuestas reales y concretas. Todos lo hemos oído. Que un ministro diga que va a anunciar lo que sea para salir del paso denota la falta de interés y conocimiento de los castellonenses". La representante del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha hecho estas declaraciones después de participar en la IX Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo que ha tenido lugar en el Grao.

Para Carrasco, es lamentable que Ábalos haya subido a la tribuna de un acto público para "anunciar lo que sea para salir del paso hoy aquí", según sus propias palabras, o añadiendo "tengo que anunciar hoy algo, y tengo una nota a mano", como se ha escuchado en otro momento de su discurso. "Hoy le pedimos al ministro de Fomento menos anuncios y menos declaraciones y más trabajar. La provincia de Castellón necesita inversiones en infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias. Tiene mucha gestión que realizar, pero le vemos con el mono de campaña, en lugar de con el mono de trabajo", ha indicado Carrasco.

La portavoz de los populares de la capital provincial también ha criticado que Ábalos expulse al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, del consejo de administración de la Autoridad Portuaria. "La visita del ministro de Fomento ha sido inapropiada e intolerable, porque se toma el Ministerio como una tómbola, que siempre toca, pero luego la realidad es que no llega nada para Castellón", ha afirmado.

En este sentido, Carraso ha afeado que el ministro haya tomado la palabra para anunciar su compromiso con la gratuidad de la autopista de peaje AP-7 a partir de la caducidad del contrato de concesión de la infraestructura ahora vigente, y que expira el 31 de diciembre de 2019, para posteriormente asegurar que es "un problema mantener la red de carreteras del Estado, de 20.000 kilómetros, que tienen un desgaste, por lo que habrá que plantear un nuevo modelo que garantice su sostenibilidad". "Es decir, está anunciando que va a aplicar algún tipo de impuesto o peaje en la sombra y que va a salir del bolsillo de todos los españoles. Es una absoluta tomadura de pelo".

Asimismo, la portavoz popular ha afeado que el ministro anuncie "la entrada en funcionamiento del Corredor Mediterráneo en el año 2021 como algo propio, cuando es un plazo que ya en la etapa del PP en el Gobierno de España estaba contemplado, o el acceso por carretera a la dársena sur o la mejora del acceso por carretera a Vinaròs, que es algo que ya estaban contemplados en los presupuestos de 2018 que se aprobaron en sede parlamentaria y con los que ahora mismo está gobernando Pedro Sánchez". "Hoy hemos visto el talante del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo ministro ha venido a Castellón a soltar un discurso absolutamente político y totalmente alejado del papel institucional que le corresponde a un ministro", ha criticado Carrasco.

Los populares del Ayuntamiento de Castellón también censuran las palabras de la alcaldesa Amparo Marco referentes a la entrada en servicio de los trenes de Cercanías desde la capital hasta Vinaròs. "El Gobierno de Zapatero estuvo 8 años en el Ejecutivo, y no hizo nada, absolutamente nada, por atender esta reivindicación histórica. Fue el 15 de diciembre de 2017 cuando el consejo de ministros del PP aprobó la prestación de los servicios, y lo dejó todo listo para su entrada en funcionamiento, prevista para el 15 de junio de 2018, si bien el PSOE lo aplazó a octubre, para simular que había aportado algo a un trabajo que estaba encarrilado y listo para prestar servicio a los castellonenses", ha añadido Carrasco.

Noticias relacionadas

next