CASTELLÓ (EP). La portavoz Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a suplir el déficit de plazas públicas residenciales para mayores que hay en la ciudad. “Ante la inacción del Ayuntamiento y la Conselleria, que llevan retrasando seis años la residencia pública de mayores prometida en la calle Onda, es la iniciativa privada la que aporta soluciones”, señala. De esta manera, Carrasco insiste en la necesidad de abordar el problema, justo cuando acaba de anunciarse la tercera residencia de mayores, de carácter privado, que se construirá en la ciudad.
“Instamos a la alcaldesa a priorizar el bienestar de nuestros mayores agilizando infraestructuras públicas donde sean atendidos con las máximas garantías de calidad. Y que no se quede solo en la residencia de la calle Onda, porque con las escasas 80 plazas que contempla, no se resuelve el problema que hay en Castelló”, añade Carrasco.
Seis años después de la fotografía de Mónica Oltra con Amparo Marco anunciando la residencia de mayores, todavía no se conoce el proyecto. Lo único que ha trascendido es que nacerá con un número de plazas insuficiente, solo 80 plazas, para absorber la actual demanda.
En el Pleno de julio de 2020 una moción del Partido Popular consiguió desbloquear la cesión del terreno de la calle Onda para que la Generalitat accediera a construir la nueva residencia pública de mayores. Carrasco recuerda que fue entonces cuando “conseguimos que PSOE y Compromís aparcaran sus diferencias y avanzaran en un proyecto necesario, sin embargo, seguimos en la misma casilla de salida”, recuerda Carrasco.
"El gobierno de Amparo Marco, que dice ser el gobierno de las personas y presume de defender los servicios públicos, no lo está demostrando. Las buenas palabras y las fotografías no solucionan los problemas de los castellonenses, las inversiones reales sí, concluye Carrasco.