X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco (PP) insta a mantener Castellón como "espacio de convivencia" frente a los radicalismos

8/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado que "nadie" les va a callar ni a "parar", pues seguirán denunciando el "radicalismo" en Castellón para que la ciudad sea "un espacio de convivencia pacífica, como lo había sido hasta ahora", frente al "sectarismo y a la división" de la sociedad castellonense que "desde que gobierna el bipartito del PSPV y Compromís se ha instalado".

Carrasco se ha expresado así ante las últimas "amenazas" vertidas en su perfil de Facebook por la denominada Brigada Antifascista (BAF), después de que el PP denunciara en los medios que este grupo se había atribuido el robo de la imagen del Niño Jesús del nacimiento navideño de la plaza Mayor, y pidiendo para su devolución como rescate la libertad para los líderes independentistas catalanes. "Desde esta red social anuncian que van a continuar con sus actos vandálicos en las calles, que 'serán siempre nuestras', según sus propias palabras", han criticado los 'populares'.

El Grupo Popular se reitera en su denuncia de que el "radicalismo y el independentismo" está arraigando en la ciudad, y ha explicado que "concejales del PP en el Ayuntamiento de Castellón han recibido incluso amenazas de muerte en las redes sociales, recuperando la imagen más negra de nuestra historia reciente". "Hasta ese punto estamos llegando en la ciudad de Castellón, que siempre había sido tranquila y un espacio de convivencia", ha añadido Carrasco.

Concretamente, este hecho -según han recordado los 'populares'- ocurrió en mayo del pasado año, "un extremo que el PP pusimos en conocimiento de las autoridades competentes, si bien finalmente el concejal afectado prefirió no denunciarlo formalmente para evitar una confrontación mayor".

"Sin embargo, escenificaciones como la del robo del niño Jesús custodiado por un encapuchado, como los terroristas, es lo que nos ha llevado a gritar ¡Basta ya!, a denunciar todos los hechos ante los vecinos de Castellón porque no podemos tolerar que estén riéndose de todos los vecinos, actuando con total impunidad mientras su 'kale borroka' nos está costando miles de euros", ha apuntado Carrasco.

Local precintado, pero con actividad

La portavoz 'popular' ha asegurado que frente a la "intolerancia y el recorte de los derechos fundamentales", el PP no va a dar "ni un paso atrás". "Somos un partido constitucionalista, democrático, que defiende la ley y el orden establecido, las libertades y derechos de todos los castellonenses. Lo hemos venido demostrando desde el primer día de nuestra constitución como formación política, y lo vamos a seguir defendiendo", ha añadido.

Carrasco ha recordado que organizaciones como las BAF tienen su local precintado "por incumplir la legislación". "A pesar de ello, continúan desarrollando su actividad de manera impune, ocupando la vía pública y celebrando actividades sin que nadie les pida explicaciones ni tome medidas contra ello a pesar de que el equipo de gobierno de Amparo Marco es plenamente conocedor de las mismas", ha dicho.

Begoña Carrasco atribuye este "envalentonamiento" de los grupos radicales de izquierda en la ciudad "a la constante campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo por parte de los partidos que gobiernan ahora en el Ayuntamiento". "PSPV y Compromís no gobiernan para todos los castellonenses, gobiernan solo para los suyos, ignorando y anulando al resto de los vecinos, han impuesto la política de o con ellos, o contra ellos, no admiten término medio, tal y como nos denuncian los representantes de entidades y de colectivos vecinales y sociales de la ciudad de Castellón", ha subrayado.

La 'popular' ha recordado que en estos casi cuatro años "hemos visto de todo", refiriéndose a "iglesias que se representan con medias lunas, una vicealcaldesa que juega al tetris con cruces invertidas, actos de apoyo a los líderes independentistas encarcelados por incumplir la ley y rebelándose contra las resoluciones judiciales, asaltos a la azotea, dedazos de familiares y amigos para ocupar cargos en las instituciones municipales, imposiciones de la lengua, altos cargos imputados en causas judiciales que se aferran al cargo, o el nombre de la ciudad solo en valenciano".


Noticias relacionadas

next