CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, anuncia que su grupo ha registrado una iniciativa plenaria, en forma de moción, con la que espera recabar el voto de todos los grupos para aprobar una rebaja de 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses, "porque es posible y hay margen para hacerlo".
Para Carrasco el Ayuntamiento, como administración más cercana, "puede y debe arrimar el hombro para ayudar a las familias, pymes y autónomos a hacer frente a la actual crisis. El Ayuntamiento no puede, ni quedarse de brazos cruzados, ni mirar hacia otro lado. Hay recursos económicos y vías para ayudar a los castellonenses, y una de ellas, es bajar los impuestos en el año 2023, a través de una propuesta como la que presentamos al equipo de gobierno el pasado 21 de febrero de 2022, de la cual no hemos obtenido ninguna respuesta".
"El mes de noviembre está a punto de acabar y, teniendo en cuenta que en cumplimiento de los plazos que marca la legislación, cualquier modificación de las ordenanzas fiscales tiene que estar aprobada antes del miércoles 30 de noviembre, desde el Partido Popular vemos que se agota el tiempo para poder llevar a cabo la activación de la rebaja fiscal que necesitan los castellonenses y por eso llevamos nuestra propuesta al Pleno este jueves", añade.
A la vista del bajo ritmo de inversión, a 30 de septiembre el Fadrell acumula 111 millones de euros recaudados que están por revertir en la ciudad, el Partido Popular de la capital propone aprobar su propuesta de rebaja en impuestos y tasas municipales para 2023, que comporta un ahorro del 10% solo en el IBI. En la misma iniciativa plenaria que se someterá a debate y votación este jueves, 24 de noviembre, "instamos al gobierno a convocar el Grupo de Trabajo de las Ordenanzas Fiscales de manera inmediata, para aprobar una rebaja de la fiscalidad en la ciudad de Castellón que ayude a las familias en estos momentos de crisis, de manera que se puedan cumplir los plazos legales y administrativos para que las resoluciones entren en vigor el 1 de enero", apunta la portavoz popular.