X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

el aumento de patrullas o un plan de alfalto, entre sus puntos

Carrasco (PP) lleva su programa hasta la Marjaleria: "Tenemos soluciones para una zona sin un solo euro del PSPV "

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha llevado este sábado sus propuestas de futuro puerta a puerta a los vecinos de la Marjaleria. Carrasco ha mantenido a primera hora un típico almuerzo con los representantes de las asociaciones de vecinos de este punto de la ciudad, acompañada de los miembros de su equipo. Posteriormente, por grupos, se han recorrido algunos de los principales ejes vecindario. “Tenemos soluciones concretas y a medida de una de las zonas más importantes y sensibles de nuestra ciudad, que en los últimos cuatro años no han recibido ni un solo euro de inversión, y unos vecinos que el actual equipo de gobierno de PSPV y Compromís ha condenado a ser castellonenses de segunda”.

La primera medida será redactar y aprobar un nuevo Plan Especial de la Marjaleria, que actualice el anterior, para que se puedan desarrollar por fases las inversiones y servicios, como electricidad y agua potable. Para ello, “crearemos una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para atender a los vecinos y trabajar en este objetivo”

La segunda medida es elaborar un Plan de Asfaltado y Limpieza de Caminos, así como la extensión de alumbrado público de los mismos. La tercera propuesta va encaminada a “poner coto a uno de los problemas que más preocupación están generando entre los vecinos: la seguridad. Para ello, crearemos una patrulla específica de Policía, para cubrir este espacio de gran extensión, con unas características muy concretas”. Asimismo, de cara a las emergencias, Begoña Carrasco propone buscar una nueva ubicación para el Parque de Bomberos en el Grao, de manera que se puedan atender las urgencias de manera más directa y rápida.

La cuarta propuesta pasa por la reapertura durante todo el año el consultorio de la Marjaleria, “para que preste un servicio directo diario, teniendo en cuenta que el grueso de los vecinos viven en la zona todo el año, no solo los tres meses de verano. Es la manera de evitar que los vecinos, muchos de ellos mayores que van a repetir sus recetas, tengan que desplazarse hasta el Grao, con las molestias que ello supone”.

La quinta propuesta es un Plan de Limpieza de Solares Abandonados, para evitar la proliferación de plagas o riesgos por incendio de la maleza. Y por último, Begoña Carrasco ha detallado a los vecinos su propuesta de rebaja de impuestos, destacando la bonificación del 25% del impuesto para aquellas construcciones que incorporen la energía solar, o del IBI para aquellos agricultores que mantengan sus fincas en producción.

“El Plan General que acaba de aprobar Amparo Marco pone en riesgo el futuro de los vecinos que viven en la Marjalería, una zona con 5.000 viviendas y 15.000 residentes. Un documento que solo se ha elaborado desde un punto de vista político e ideológico, a medida del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, pero que no ha escuchado ni tenido en cuenta las demandas y derechos de los castellonenses que viven aquí. Mi proyecto es integrador. Me comprometo a buscar consensos y soluciones en colaboración con los vecinos de la Marjaleria, para que sea compatible la protección y el desarrollo de los servicios e inversiones que necesitan los castellonenses que han elegido vivir en la Marjaleria“, ha concluido la candidata a la alcaldía de Castellón del Partido Popular.


Noticias relacionadas

next