la portavoz 'popular' denuncia que el ayuntamiento adeuda 4.000 euros a las comisiones taurinas

Carrasco (PP) muestra su apoyo a las fiestas de los barrios "frente a los impagos del Fadrell"

6/02/2023 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, apoya las fiestas de los barrios de la ciudad "frente a un equipo de gobierno municipal que les adeuda subvenciones de varios años". "Es una situación bochornosa y lamentable que lo único que consigue es ahogar a las comisiones de fiestas y asociaciones vecinales que trabajan por la continuidad de las tradiciones de esta ciudad", denuncia.

"Es inaceptable que la alcaldesa socialista Amparo Marco, a través del Patronato de Fiestas, deba a las comisiones taurinas 4.000 euros del año pasado y en algunos casos incluso la subvención correspondiente del 2021. No solo les ponen cada vez más trabas con la excesiva burocracia, sino que estos impagos prolongados en el tiempo llevan a que los vecinos tengan que adelantar el dinero de su bolsillo para garantizar la celebración de las fiestas", explica la portavoz popular que ha mantenido una reunión con representantes de las comisiones de fiestas taurinas del Serrallo, San Agustín y San Marcos, grupo Benedresa y grupo Rosario en la que han participado también los concejales del PP, Vicent Sales y Vicente Guillamón.

"Los castellonenses necesitan de su Ayuntamiento ayuda, no problemas. Nuestro compromiso es menos burocracia y agilidad en el pago. Exigimos al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que el dinero que presupuestaron para ellos, les llegue en tiempo y forma para no acabar arruinando a quienes velan por la continuidad de las tradiciones. Las fiestas de los barrios, sean festejos taurinos o les festes de carrer son un activo de dinamización social y cultural, los barrios hacen ciudad. Cuando gobernemos pondremos a su disposición una ventanilla única todo el año para simplificar trámites y eliminar trabas municipales" , añade.

"Castelló tiene un tejido asociativo con ganas de trabajar y de construir ciudad, por eso, vamos a apoyarles y que sean cada vez más los colectivos implicados. Consideramos esencial que puedan disponer de un servicio municipal directo, la ventanilla única, que permita canalizar por una sola vía todos los trámites administrativos que tienen que ver con las entidades sociales y las fiestas. Ahora mismo son muchas las quejas que nos llegan en este sentido. Hasta el acto más pequeño lleva aparejado una complejidad de trámites y permisos farragosos que a las propias asociaciones les supone muchos problemas", insiste-

Noticias relacionadas

next