CASTELLÓ. Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, "es fundamental acabar con abandono" que sufre el comercio de proximidad en la ciudad. "El gobierno municipal tiene en su mano ayudar al sector y no lo hace mientras negocios de toda una vida siguen bajando la persiana, con la consiguiente destrucción de empleo que ello supone. No solo no les escuchan, ni atienden, sino que sufren a este gobierno del rodillo que impone proyectos que van en su contra. Yo le pido a la alcaldesa Amparo Marco que desista de su Castellón Central por ser el remate a la asfixia comercial de nuestra ciudad", indica.
"El Partido Popular no va a ignorar, como hace el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, a una mayoría social de castellonenses que rechaza de plano el Castellón Central por ser el remate a la asfixia comercial que viven muchas pymes y autónomos", asegura.
Desde la semana pasada carteles en contra de la almendra o proyecto Modal 1, "impuesto sin consenso por el gobierno municipal", según Carrasco, empapelan el centro. "Una plataforma anónima alerta que el cierre al tráfico de 745.000 metros cuadrados en la ciudad será la puntilla final para muchos establecimientos comerciales, además de las molestias a muchos residentes", agrega.
"Los castellonenses empiezan a ser conscientes de las consecuencias negativas que traerá este proyecto impuesto y, prueba de ello, son los carteles y vídeos que ya cierculan por redes sociales en contra de la almendra. No se puede blindar al tráfico una zona tan amplia de Castellón, que abarca el centro y calles adyacentes, dejando solo a salvo las rondas, sin dar alternativas a la movilidad y sin haber hablado, ni consensuado absolutamente nada con el tejido comercial que se va a ver todavía más perjudicado", apunta Carrasco