CASTELLÓ. La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, se compromete a abrir una unidad de respiro en cada distrito de la ciudad para pacientes con Alzheimer y personas dependientes. Así lo ha anunciado tras la visita al centro de alzheimer La Pineda, después de haber permanecido cerrado dos legiuslaturas. En estos momentos hay alrededor de 15.000 personas con Alzheimer en la provincia que han estado todo este tiempo esperando.
"La apertura de La Pineda hoy es una buena noticia para Castelló y sobre todo para las familias que llevan dos legislaturas esperando. Nos hubiera gustado que no se hubiera convertido en un acto de campaña política, porque justo se abre a solo doce días de las elecciones después de ocho años de conflictos entre el PSOE y Compromís, que lo han mantenido cerrado", ha señalado.
Carrasco añade que pese a este avance, en la ciudad "siguen haciendo falta más plazas en centros día, faltan plazas de residencia pública que están supliendo las residencias privadas, pero no todos se lo pueden permitir por el coste que conlleva para muchas familias".
"Nuestro compromiso es la apertura de nuevas plazas públicas para personas dependientes en la ciudad de Castelló. Pensamos que la apertura de un centro de día para personas dependientes y personas con Alzheimer en en los barrios es de vital importancia para ayudar a las familias. Crearemos 200 plazas de residencia pública para mayores y también la Oficina de la Discapacidad como punto de tramitación de las gestiones y ayudas para personas con discapacidad funcional, orgánica o intelectual. Somos conscientes de la necesidad de poner al alcance de estas personas todos los recursos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, insiste.