CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha criticado que en estos cuatro últimos años de legislaturas se haya estancado el turismo en la capital de la Plana, Para la candidata a la alcaldía por el PP, “la apuesta de PSOE y Compromís ha sido mínima desde que denunciamos el bochornoso plagio del Plan Turístico de Euskadi. A día de hoy seguimos sin desarrollar nuestro propio Plan Estratégico de Turismo tan necesario para situar a Castellón entre los destinos preferentes del Mediterraneo”, señala Carrasco.
Lejos de generar oportunidades para atraer turistas, la edil popular señala que el legado del gobierno de PSOE y Compromís es un turismo no regulado de autocaravanas que incurre en competencia desleal con negocios turísticos que sí cumplen la ley. Carrasco recuerda que “ni siquiera han sido capaces de redactar una ordenanza municipal que regule la estancia de los autocaravanistas, que acaban acampando de manera gratuita a primera línea de playa en parkings convencionales que no están preparados para el vertido de las aguas grises que generan”.
Por este motivo y a través de un comunicado emitido este lunes, desde el Grupo Municipal Popular, con su portavoz al frente adquiere el compromiso de desarrollar el Plan de Estratégico de Turismo, para que el Patronato Municipal de Turismo dinamice la actividad turística en la ciudad; de apostar la promoción del destino mediante campañas nacionales e internacionales, aprovechando el carácter internacional de las fiestas fundacionales de la Magdalena; impulsando la gastronomía de Castellón y los productos locales, “porque son un importante patrimonio singular, capaces de situar a nuestra ciudad entre los destinos de primer orden”, explica Carrasco.
Además, la portavoz popular y alcaldable en las próximas elecciones del 26 de mayo, recuerda que “Castellón cuenta con una infraestructura clave como es el AVE, que socialistas y nacionalistas han preferido denostar en lugar de sacarle rendimiento para atraer visitantes”.
“Igual que tampoco se han preocupado en estos cuatro años de poner en valor nuestras playas que destacan por su excelencia. El mar Mediterráneo es una puerta al mundo, por eso, me comprometo a impulsar el turismo de cruceros y a ampliar el Parque Litoral hasta las Playas del Gurugú y del Serradal, entre otros proyectos que tenemos pensados en clave turística”, concluye Carrasco.