CASTELLÓ. "Convertiremos de nuevo Castelló en una capital cultural". Este es uno de los compromisos que ha adquirido la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Begoña Carrasco, en su reunión con los principales promotores musicales de Castellón y representantes de la salas de conciertos. "En estos momentos, planifican mejor municipios más pequeños que la propia capital. Debemos liderar la agenda cultural de la provincia y vamos a poner Castellón en el mapa nacional e internacional con conciertos de calidad", asegura. "Dinamizaremos, además, la ciudad con actividades en los parques y las plazas, dando todo nuestro apoyo a quienes trabajan en este ámbito, pues queremos un municipio vivo", remarca.
"Nunca había visto a Castelló tan triste. Es inconcebible, por ejemplo, que una capital de provincia como la nuestra no tenga un concierto estrella en las fiestas de la Magdalena que iniciamos este sábado. No se entiende que el Teatro Principal esté cerrado en los días grandes de la ciudad porque alguien considere que la tradicional programación de espectáculos, caso de la zarzuela, por ejemplo, no se corresponde con los gustos de los castellonenses", critica. "Desde el Partido Popular de Castelló defendemos la cultura de todos y para todos frente a un gobierno municipal que ahora mismo solo programa en función de sus criterios y gustos ideológicos. Es por ello que, cuando entremos a gobernar trabajaremos codo con codo con quienes más saben de las preferencias y las necesidades de los ciudadanos de todas las edades y daremos vida a todos los espacios que, en la actualidad, están infrautilizados", adelanta.
Entre otros, se ha comprometido a poner en valor el Recinto de Feria y Mercados al tiempo que se buscará un emplazamiento en el que desarrollar, a medio plazo, la creación de una nueva infraestructura que permita acoger eventos sociales, culturales, ya que en Castellón, ahora mismo, no tenemos un polifuncional. "Y crearemos una guía de espacios disponibles para programar este tipo de citas".
La candidata del Partido Popular también pone el acento en la necesidad de escuchar a quienes trabajan en el ámbito cultural. Por ello, se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los promotores musicales y los gerentes de las salas de conciertos, "pues son los que hacen cultura".
Y remarca la importancia de unificar las tasas. "Hemos recibido quejas del sector sobre la falta de precios fijos para alquilar recintos como el Recinto de Ferias y Mercados y tenemos constancia de que algunas empresas han tenido que pagar lo mismo que pide el WiZink centre pequeño de Madrid; mientras otras han abonado una cantidad testimonial", denuncia.