Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la portavoz 'popular' recuerda que la alcaldesa se ofreció a escuchar a los grupos políticos

Carrasco (PP) se queja de que no se sabe nada de la desescalada de Castelló, pese al anuncio de Marco

10/05/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que se haya cumplido más de una semana y no se haya tenido ninguna noticia del equipo de gobierno de la capital para hablar de la desescalada en la ciudad y de la búsqueda de consensos que permitan la adopción de medidas sanitarias, económicas, fiscales y sociales que ayuden a los castellonenses, según recogen este domingo fuentes del PP a través de un comunicado. Según Carrasco, siguen "sin saber nada de la desescalada de Castellón. El anuncio de la alcaldesa se quedó en otro titular sin efecto en la realidad. Ya nos queda claro el PSOE de la capital de la Plana sigue el mismo manual de gestión que Pedro Sánchez en Madrid: de cara a la galería dice una cosa, y luego hace otra”, lamenta la dirigente popular.

Carrasco se refiere en sus palabras al anuncio que realizó la alcaldesa del PSOE del Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, en el último pleno ordinario, celebrado el 30 de abril. En alusión a la gestión del coronavirus en la ciudad, se comprometía a que “se escucharán, valorarán y se tendrán en cuenta todas sus propuestas, en referencia a las aportaciones que se hicieron desde el PP y el resto de grupos de la oposición, y remataba la intervención con un “contaremos con sus opiniones, les convocaré a cada uno de los grupos, si a ustedes les parece bien, la próxima semana”, sin que al PP le conste que haya habido avances.

Para Carrasco, “una vez más, los acontecimientos van por delante de la gestión del equipo de gobierno de Amparo Marco y sus socios. Toda esta semana se nos estuvo vendiendo por parte del Gobierno de la Generalitat del socialista Ximo Puig que Castellón iba a entrar en la fase 1 de la desescalada este lunes. Finalmente esto no ha sido así, pero en cualquier caso, de haberlo sido, la necesidad de adoptar medidas y resolver dudas y problemas hubiera ido claramente por delante de la línea de trabajo que está siguiendo el tripartito en nuestra ciudad, que continuamos sin conocer cuál es el plan de la desescalada para Castellón”, añade. “Ni se han aprobado medidas de apoyo a los vecinos ni se les ha informado sobre cómo va a ser la desescalada. No hay ni hoja de ruta ni plan”, ha criticado.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular en la ciudad de Castellón resalta que desde su formación ya se ha elaborado un nuevo Plan, de nombre Contigo, con 10 propuestas sanitarias, económicas y sociales para que la ayuda del Ayuntamiento llegue a todos los ámbitos de la ciudad” con la vista puesta en la anunciada reunión que, finalmente, aún no ha llegado.

“Hace muchos días que venimos advirtiendo que la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón frente al Covid-19 va muy lenta, y una vez más, va a llegar tarde”, afirma. En este sentido, Carrasco recuerda que el Partido Popular tiene la mano tendida al equipo de gobierno para trabajar conjuntamente por el conjunto de los castellonenses y presenta Contigo, un plan que recoge medidas sanitarias, económicas y sociales con el fin de proteger a los castellonenses de la epidemia y ayudarles a sobrellevar las dificultades del contexto actual de la enfermedad. “Desde la oposición hemos tenido una actitud propositiva y queremos seguir haciéndolo, a pesar de que hasta la fecha no hemos sido tenidos en cuenta. Lo hicimos antes de que se decretara el Estado de Alarma, lo hemos hecho durante y queremos seguir haciéndolo en el proceso de normalización”, apunta Begoña Carrasco.


Noticias relacionadas

next