El sindicato MÉDICO se ha concentrado este lunes FRENTE AL hospitalGENERAL DE Castellón

Carrasco (PPCS) se suma a la protesta de CESM: "Acabaremos con el déficit de medios"

3/04/2023 - 

CASTELLÓ. “La sanidad es una prioridad para el Partido Popular, vamos a acabar con la degradación y la falta de medios impiden a los castellonenses tener la calidad asistencial que merecen”. Así se ha pronunciado la candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, que este lunes ha trasladado su apoyo al colectivo de médicos que se ha concentrado a las puertas del Hospital General de Castellón. 

Una protesta promovida por el sindicato médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV para visibilizar su malestar ante el ninguneo de la Conselleria de Sanidad que sigue sin atender sus reivindicaciones, mientras persiste el colapso en la Atención Primaria, en urgencias y en las listas de espera. “La falta de médicos, de infraestructuras y de recursos técnicos hacen que la sanidad sea una de las principales preocupaciones de los castellonenses”, señala Carrasco.

Junto a Begoña Carrasco se ha sumado a la protesta en defensa de la sanidad pública, la senadora por Castellón, Salomé Pradas y concejales del PP en el Ayuntamiento.“Nuestros sanitarios están hartos de no ser escuchados, de que que no se atiendan sus necesidades en aras a ofrecer una asistencia de calidad. Están cansados de promesas y del silencio cómplice de una alcaldesa socialista, como Amparo Marco. Ella, que se vanagloria de pertenecer a la ejecutiva de Pedro Sánchez, demuestra ser más socialista que alcaldesa al callar ante tal despropósito y atropello al sistema público de salud”, indica.  

“En ocho años, Ximo Puig y Amparo Marco han demostrado lo poco que les importa la calidad asistencial que reciben los castellonenses. Y anuncia que será el Partido Popular el que revierta esta situación a partir del 28 de mayo cuando los castellonenses voten por el cambio para dejar atrás las políticas de un PSOE que no ha traído prosperidad, sino recortes y retroceso”, añade la candidata a la alcaldía. 

"Dotaremos de más personal y recursos"

“Será el Partido Popular el que abrirá las instalaciones médicas cerradas, como el consultorio de Benadresa o Marjalería. Iniciaremos las obras pendientes para aliviar centros de salud como Palleter, donde por la incompetencia de la Conselleria de Sanidad, los médicos siguen pasando consultas en barracones, ante la saturación de tener que atender a más de 30.000 tarjetas SIP, las 23.000 que le corresponden más 12.000 vinculadas al centro de salud Constitución que sigue cerrado, con las consiguientes molestias y colas que supone sobre todo para la gente mayor”, avanza Begoña Carrasco.

“Dotaremos de más personal y recursos técnicos a un nuevo Hospital General que será realidad en tiempo en forma, porque creemos en la necesidad de estos proyectos, no en maquetas a 10 años vista que, hoy por hoy, no cuentan ni con presupuesto, ni con terrenos”, añade.

Los profesionales sanitarios reclaman, entre otras cuestiones, poner un tope al número de pacientes en las consultas de Atención Primaria. Que ningún médico tenga más de 1.500 tarjetas asignadas y atender a un máximo de 35 pacientes al día. Otra de sus peticiones es que a los médicos del SAMU, que tiene turnos de 24 horas, se les abone la dieta como se hace con otros colectivos, así como el compromiso de que todas las unidades de SAMU dispongan de facultativo en todas sus actuaciones.

El plan de choque sanitario que ha presentado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, contempla entre sus prioridades un plan de incentivos para motivar a los sanitarios que quieran y puedan trabajar más horas con el objetivo de sacar el máximo provecho a los recursos sanitarios. También es manifiesto su compromiso  de blindar el presupuesto de sanidad; devolver el CICU a Castellón y de poner en marcha con los representantes de los trabajadores un nuevo departamento de salud, el número 25, cuya referencia sea el Hospital Provincial de Castellón y, por supuesto, recuperar el prestigio de este hospital para que vuelva a ser un referente en la capital al servicio de todos los castellonenses.





Noticias relacionadas