CASTELLÓN. Begoña Carrasco promete "devolver la ilusión" a los castellonenses y "cambiar los lazos amarillos independentistas por los verdes de Castellón. Vamos a ser el muro de contención que frene el avance en la Comunitat del radicalismo catalanista". Así lo ha dicho durante su intervención en el multitudinario acto que ha tenido lugar en el Oceanogràfic de Valencia, donde el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, la ha proclamado candidata a la alcaldía de la capital de la Plana en las próximas elecciones municipales, junto a Isabel Bonig, candidata a presidir la Generalitat valenciana; María José Català, alcaldable para la ciudad de València; y Luis Barcala, candidato popular para la ciudad de Alicante.
"Estoy aquí porque tengo un sueño. El mayor de los sueños posibles. Ser la próxima alcaldesa de Castellón. Para mí es un orgullo inmenso aspirar a ser la próxima alcaldesa de mi ciudad, una ciudad que necesita más que nunca un cambio de rumbo para dejar atrás las políticas sectarias, partidistas y los conflictos que hemos vivido en estos cuatro años con el Pacte del Frau firmado por el PSPV, Compromís y Castelló en Moviment", ha afirmado.
"Desde la mayor humildad y responsabilidad, pero también con el mayor de los orgullos y convicción, estoy preparada para afrontar el reto. A ganas de trabajar y a esforzarme no me va a ganar nadie. La ciudad no se hace ni se diseña en un despacho, por eso llevamos estos 4 años a pie de calle, escuchando las demandas de los castellonenses, así que ahora es el momento de devolver la ilusión a Castellón", ha declarado.
La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a llevar a cabo "una bajada de impuestos real" y la eliminación de trabas burocráticas, además de una reestructuración departamental para que se apoye a "los empresarios y autónomos, que son los que generan el empleo de calidad y riqueza". Asimismo, anuncia que trabajará "para que Castellón vuelva a tener una sanidad de calidad, donde las listas de espera no sean el pan de cada día. También para que se invierta en nuevos centros de salud, como el del Raval, o se mejoren los existentes, como el de la Plaza Constitución; y para que se amplíen los horarios y los servicios que se prestan, tal y como demandan los vecinos, en una reivindicación que entiendo que es justa y legítima". Por último, defenderá que "el Hospital Provincial vuelva a ser el centro de referencia que era, antes de que el PSPV y la consellera Montón lo desmantelara".
Por este motivo, Begoña Carrasco ha insistido en que va a trabajar para que el único color de los lazos de nuestra ciudad sea el verde: "Yo quiero una ciudad que esté orgullosa de sus raíces, sin exclusiones, que fomente los lazos que nos unen y no los que nos separan. Quiero que Castellón vuelva a ser de lazos verdes, como este, el de la Magdalena, el de nuestras fiestas, el de la esperanza por volver a construir juntos una ciudad mejor", ha defendido. "Una ciudad con personalidad, pero feliz de ser Comunitat Valenciana y España. Ni más, ni menos. Y unidos", ha añadido.
"Este es el Castellón que me gustaría y que quiero construir a partir de este 2019. Desde hoy mismo, voy a trabajar para que estos compromisos, mis sueños, sean una realidad". Y ha reclamado el apoyo de los castellonenses para "darle la vuelta a la situación que vivimos en nuestra ciudad. Juntos, lo haremos posible", ha concluido.
Otro de los ejes de su discurso ha sido la defensa de la libertad. "Voy a trabajar para que los castellonenses puedan disfrutar de una educación en libertad, donde se fomenten los valores del respeto y la cultura del esfuerzo… Unos colegios donde se enseñe por igual en castellano y en valenciano. Y donde haya mucho inglés. Y para que se hagan de una vez por todas los colegios que faltan, como el Vicent Marçà", ha añadido.
Begoña Carrasco también ha avanzado que su programa electoral apostará por convertir Castellón en una "ciudad saludable, donde se promocione y fomente el deporte y los valores vinculados a él". Promoverá, además, políticas que "respeten y fomenten la autonomía de nuestros mayores" y luchará por que "se defienda y respete nuestra cultura y tradiciones". Pero sobre todo se compromete a hacer una apuesta firme por la participación real de la ciudadanía. Para que "se escuche a los vecinos de verdad".
"En definitiva, quiero exactamente lo que PSPV, Compromís y Castelló en Moviment no han hecho en estos cuatro años. Porque el Pacte del Frau nos ha recortado libertades, nos ha llenado de imposiciones, nos ha generado polémicas estériles que solo han conllevado la división de los castellonenses. Por el contrario, muchos anuncios a bombo y platillo y mucha propaganda pero cero inversiones productivas", ha denunciado.
"Estos cuatro años solo han servido para pintar carriles bici, quitarle la N al nombre de nuestra ciudad, trabajar para derribar la cruz del Ribalta, vivir el asalto a la azotea del Ayuntamiento por radicales, ver cómo se cesaba a la vicealcaldesa Ali Brancal imputada en un presunto caso de corrupción, hacer el ridículo a nivel nacional por el robo del niño Jesús y el desnudo en la plaza Mayor… Y sobre todo para que se llene nuestro querido Castellón de lazos amarillos, muchos lazos amarillos como este", ha destacado, exhibiendo un gran lazo amarillo.