CASTELLÓN. El presidente del Partido Popular nacional Pablo Casado apoya la propuesta de la candidata a la alcaldía de Castellón Begoña Carrasco de activar el Primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral para “conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, y que la maternidad no suponga un freno en el desarrollo de la carrera profesional de las 29.525 mujeres activas que existen en nuestra ciudad”. Asimismo, Carrasco destaca que “el PP es el único partido que ahora mismo tiene un plan integral y transversal, con medidas concretas en el ámbito municipal, autonómico y estatal, para que desde todas las instituciones vayamos en la misma dirección, que no es otra que conseguir la igualdad real, erradicar la brecha salarial y proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de género”, han señalado fuentes del partido en un comunicado.
Así se ha expresado Carrasco tras la visita que el viernes realizó Casado a Castellón, y en la que, junto a la presidenta regional del PPCV Isabel Bonig, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta en Castellón de la Asociación de Escuelas Infantiles Privadas de la Comunitat Valenciana (Acade-Adeiv), Elena Peset, en la Escuela Infantil Fabulinus, con el fin de analizar la realidad del sector junto a las trabajadoras del centro.
En este sentido, Carrasco propone crear un bono escolar para niños de 0 a 3 años en la ciudad de Castellón, que será complementario al que ya ha prometido Bonig. De esta manera, Bonig se compromete a bonificar el 80% del coste de las matrículas en escuelas infantiles de 0 a 3 años, mientras que Carrasco anuncia que el Ayuntamiento de Castellón ofrecerá una ayuda adicional, “de manera que la escolarización de los bebés en esta etapa pueda ser universal para todas las familias”.
Asimismo, Carrasco también ha anunciado su compromiso para abrir una nueva guardería municipal en el Grao, “un modelo que no debe estar reñido, y no va a estarlo, con otras alternativas, para que sean los padres, y no la administración, quién decida qué es lo mejor para la educación de sus hijos desde las edades más tempranas”.
Las medidas del PP para la ciudad de Castellón se verán complementadas con otras que asume el partido en su programa nacional, como un plan nacional para que todos los partidos se pongan de acuerdo en la conciliación y la racionalización de horarios, “para caminar hacia un jornada laboral en la que a las seis de la tarde de forma normal se pueda acabar de trabajar, aspecto que se conseguirá mediante la fijación de un trabajo que valore más los objetivos que la cantidad de horas en el puesto”.
Estas medidas se unen a otras con las que Begoña Carrasco favorecerá el emprendimiento femenino. Entre esta figura la creación de una gran área de Empleo y Economía que, a modo de ventanilla única, ayudará, asesorará y dará todas las facilidades para que las personas que tengan un proyecto puedan sacarlo adelante en la ciudad. Asimismo, también se propone una bajada de impuestos que reactive el consumo entre los castellonenses o bonificaciones fiscales para aquellas empresas que contraten a mujeres de 45 años en situación de desempleo. También se fijarán cláusulas sociales en los contratos municipales para que las empresas contratistas acrediten que a igual puesto y responsabilidad, igual salario, independientemente del sexo.
“La visita del presidente nacional del PP ha puesto de manifiesto que el Partido Popular tiene un proyecto de ciudad y político para Castellón y España. Estamos preparados para seguir transformando la vida de los castellonenses en positivo, desde el respeto y la convivencia, y comprometidos hasta la médula con la defensa de los valores sociales como la igualdad, así como con la creación de empleo, porque sin trabajo no hay progreso”, ha concluido.