CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco ha presidido este sábado la recepción oficial a las Reinas de la provincia de las diferentes poblaciones de la provincia. Un acto que ha tenido lugar este mediodía en Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que han estado presentes también las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, sus cortes de honor, así como la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y otros concejales del equipo de gobierno.
La primera edil ha recordado que “estas fiestas de la Magdalena están siendo de récord, con una participación masiva, en las calles, en todos los actos y que muestran las ganas que la gente tenía de vivir la Magdalena. Y gente de Castelló, pero también de toda la provincia. Porque la Magdalena es una fiesta abierta a todos y que acoge a todos, de manera especial a toda la gente de nuestras comarcas”.
La alcaldesa también ha afirmado que sin la participación de estas poblaciones la Magdalena "estaría incompleta" y se ha preguntado qué sería de actos como el Pregó o de la Ofrenda sin la presencia de los pueblos de Castellón. “La Magdalena es una fiesta abierta, porque Castelló es el punto de encuentro donde se dan cita todo lo mejor de nuestra provincia durante estos días”, ha asegurado.
“Ejerciendo de capital no para ser más que nadie, ni mucho menos, sino para convocar y reunir a todos alrededor de nuestras tradiciones, de nuestra cultura e historia comunes”, ha remarcado ante un Salón de Plenos que ha acogido a cerca de una treintena de máximas representantes, tanto mayores como infantiles, acompañadas por alcaldesas, alcaldes y ediles de toda la provincia de Castellón.
Carrasco también ha impuesto distintivos festeros a las representantes festivas así como a los representantes municipales de cada población, en forma de agujas y pines institucionales.
La alcaldesa ha asegurado que “las Reinas de los pueblos de la provincia, sois también reinas de Castelló, porque formáis parte de la Magdalena. Y estoy segura que la vivís con la misma ilusión que el cariño con el que os reciben los castellonenses en cada acto en donde aparecéis”.
La máxima representante municipal ha destacado que “la fiestas de la Magdalena sirven para unir, para estrechar lazos, para reafirmar nuestras raíces y las relaciones entre nuestros vecinos. Unas Fiestas de Interés Turístico Internacional, donde vosotras también jugáis un papel importante, como representantes de una parte imprescindible de nuestro patrimonio cultural”
“Castelló es capital de la fiesta estos días. Capital de la alegría y la ilusión, del orgullo de festejar, de ser y sentirnos de Castellón. Y sentirse de Castelló de la Plana, es también sentirse y llevar en el corazón un pedacito de cada uno de vuestros pueblos”, ha insistido.
Begoña Carrasco también ha afirmado que “La Magdalena simboliza todo ese sentimiento de hermandad, así que en este Salón de Plenos sentíos como en casa: porque estáis en vuestra casa, la casa de todos los castellonenses de esta ciudad, que se convierte en la de todos los castellonenses del resto de nuestras comarcas”.
“Ese es y será nuestro compromiso con los pueblos que nos visitáis durante nuestras fiestas. El de una capital que abre sus brazos a las máximas representantes de nuestros municipios y, con ellas, al de todos los habitantes de cada uno de ellos”, ha continuado.
La alcaldesa también se ha referido a la implicación de las Reinas de la provincia en el acto central de este sábado, que no es otro que la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó. Así ha asegurado que “sabemos que la devoción a Lledó también traspasa fronteras y que son muchos los castellonenses de otros pueblos que se emocionan con nuestra Ofrenda y son devotos de nuestra Patrona”.
Begoña Carrasco ha trasladado también a los presentes que “este acto nos permite devolveros parte de todo ese afecto y todo lo que dais a nuestras fiestas”. “Como alcaldesa de Castelló, y en nombre de todos nuestros vecinos, os quiero agradecer todo lo que aportáis a una Magdalena que es igual nuestra que vuestra. Una Magdalena donde hoy reinan, junto a Lourdes y Vega, todas las Reinas de nuestra provincia”, ha finalizado.