CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha asistido este jueves a la inauguración de las XXXI Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española en la Cámara de Comercio.
En un contexto político especialmente delicado, con la tramitación de una ley de Amnistía que "rompe con uno de los preceptos básicos de la Constitución", Carrasco ha mostrado su "total apoyo y reconocimiento al colectivo de la abogacía. Está en jaque la independencia del poder judicial y los jueces están en el punto de mira ante este ataque a la igualdad de todos los españoles".
A nivel municipal la primera edil ha anunciado: "Es el momento de que los abogados de oficio tengáis una calle en Castelló, por el trabajo diario que hacéis para garantizar la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos. Vuestro colectivo se merecía un reconocimiento público en un espacio de nuestra ciudad, tal y como nos pedía el Decano del Colegio de Abogados y como el Consejo General de la Abogacía Española ha hecho en otras ciudades", asegura.
La primera edil se ha referido al escenario en el que se encuentran las personas llegadas de otros países que quieren regularizar su situación con una oficina de Extranjería "completamente saturada, con colas eternas y que ha llegado al punto en el cuál se están imponiendo prácticas ilegales, como la compra-venta de citas y eso no lo podemos permitir". "El Gobierno de España debe frenar esta situación, dotar de recursos humanos y materiales este servicio esencial y desatascarlo, evitando así escenas y casos lamentables como los que estamos viendo a diario", añade.