CASTELLÓ. La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, sigue visitando barrio a barrio la ciudad para conocer en primera persona las necesidades desatendidas durante ocho años. En el distrito sur, se ha reunido con vecinos del grupo Santa Teresa y grupo Perpetuo Socorro, a quienes les ha trasladado su compromiso de "sacarles del olvido permanente al que les ha sometido el gobierno municipal. La limpieza del barranquet y un retén de Policía Local en Perpetuo Socorro son demandas de estos barrios que haremos realidad a partir del 28M", asegura.
"Vamos a crear una concejalía de barrios para mantener un contacto permanente, porque nosotros sí creemos en la participación ciudadana. Habrá un concejal de barrios que hará de interlocutor directo con los representantes vecinales para garantizar los servicios básicos como la limpieza viaria y de cauces y barrancos. Si no se ha limpiado el ‘barranquet’ en 8 años es porque no ha habido voluntad política por parte del gobierno municipal, que es quien tiene las competencias sobre el suelo urbano, como es el caso", señala.
Carrasco asegura que cuando el Partido Popular consiga el respaldo de los castellonenses para gobernar, a partir del 28 de mayo, el concejal de barrios será Paco Cabañero, quien le ha acompañado en la visita. Cabañero es un referente del movimiento vecinal en Castellón que acumula una trayectoria de 20 años. Es el presidente de la federación de asociaciones vecinales Coasveca y conoce a la perfección la situación de cada uno de los barios de la ciudad, porque no ha dejado de mantener contacto con sus vecinos.
"Los barrios hacen ciudad. Vamos a facilitar que vuelvan a organizar fiestas con menos burocracia, simplificando los trámites con el Ayuntamiento. En materia de seguridad, apostamos por la policía de barrio, con más agentes patrullando las calles. Y destinando el dinero de sus impuestos a las necesidades del día a día que siguen reivindicando porque no se les escucha. Además, sufragaremos sus necesidades con dinero de Europa que ahora mismo se destina a obras que nadie pide, como ha pasado con la avenida de Lidón o con la obra de la plaza la Paz, ambas innecesarias cuando los vecinos reivindican otras actuaciones urgentes como alcantarillado o tener aceras", insiste Carrasco.