CASTELLÓ. La próxima al alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado este lunes que está abierta a escuchar a todos los partidos para formar gobierno. "Mi intención es reunirme con todas las fuerzas políticas que los castellonenses han decidido que tengan representación en el Ayuntamiento. Me sentaré con todos y cada uno de ellos con la clara voluntad de diálogo y de llegar a grandes acuerdos por Castelló", ha señalado. Esos encuentros para explotar posibles acuerdo se producirán según los resultados electorales, es decir, primero hablará con el PSPV, después con Vox y finalmente con Compromís.
Carrasco ha manifestado en el día después de que el Partido Popular ganara las elecciones en la ciudad con 28.394 votos, que lo primero que hará -en cuanto tome posesión el próximo 17 de junio-, será "abrir las puertas y ventanas del Ayuntamiento porque vamos a gobernar para todos".
"En primer lugar, quiero quiero dar las gracias a todos los castellonenses que al votar por el cambio, haciendo que el Partido Popular haya sido la fuerza más votada, nos han entregado lo más sagrado que es su confianza. No les vamos a fallar. Desde hoy nos ponemos a trabajar, con ilusión y sin descanso, para dar soluciones a las familias", ha señalado.
"Después de una campaña en positivo, con propuestas para dar soluciones a los problemas reales de los castellonenses, estamos preparados para materializar el cambio que Castelló se merece. Para ello, cuento con el mejor equipo, estoy orgullosa de los hombres y mujeres que me van a acompañar al frente del gobierno de esta gran ciudad que volverá a ser más capital. Entre todos vamos a trabajar por llenarla de oportunindades y futuro", ha anunciado.
Y para ello, argumenta que la mejor manera de ayudar a las familias castellonenses es bajando impuestos, como el IBI, que es el que afecta a la gran mayoría de los hogares, o dando ayudas al alquiler para que se puedan mantener los comercios. "El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses para que puedan gastalo en lo que ellos decidan. De esta manera, se reactiva el consumo y la economía. Este va a ser muestro gran reto porque hoy, con la cesta de la compra disparada, hay muchas familias que no llegan a fin de mes", ha declarado.
Con respecto al paro, otra de las prioridades a abordar desde el gobierno, Carrasco, asegura que la mejor política social es la creación de empleo. "A ello nos vamos a dedicar en cuerpo y alma, porque es una de las principales preocupaciones de los castellonenses y igual que lo es la sanidad", ha manifesto.
"Seré la alcaldesa que reivindique la sanidad que los castellonenses se merecen, porque se ha deteriorado muchísimo hasta el punto de tener la peor sanidad de toda la Comunitat Valenciana. Es urgente reducir las listas de espera, dotar de más profesionales sanitarios la atención primaria y los hospitales y proporcionarles medios para que puedan atender en las mejores condiciones a los pacientes. El nuevo Hospital General será una realidad, porque es un compromiso frme y prioritario del próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón", ha insistido.
La mejora de los servicios públicos, como la limpieza, la iluminación, el asfaltado, la seguridad o la movilidad también son prioritarios. "El plan de limpieza y el estudio de accesibilidad al centro, cuando tan mal lo están pasando nuestras pymes y autónomos, es lo que vamos a priorizar porque es lo que piden a pie de calle los castellonenses y nosotros vamos a responder con un gobierno útil, capaz de resolver los problemas reales del día a día", ha señalado Carrasco.