CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que su grupo trabaja en la redacción de enmiendas al presupuesto municipal de 2022 que registrarán el lunes. "Vamos a presentar una batería de propuestas de mejora a las cuentas de 2022 para que el equipo de gobierno no recorte servicios y no se olvide de cuestiones que siguen pendientes desde la legislatura pasada", ha señalado.
El presupuesto municipal, que es la herramienta más importante de que dispone el equipo de gobierno para gestionar el dinero de todos, "ha de ser de utilidad y cubrir las necesidades de los castellonenses en esta época de crisis. Analizando el borrador de presupuestos hemos detectado carencias importantes en lo social, educativo, urbanístico y otras áreas igual de importantes, por eso, vamos a intentar subsanar estas carencias", añade.
"Seguimos tendiendo la mano al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos con propuestas en beneficio del interés general. Veremos si están dispuestos a aceptar enmiendas del PP en favor del consenso. Tan importante es que las cuentas se aprueben en enero, como su ejecución, porque de anuncios no vive la ciudadanía. Los castellonenses necesitan que el dinero de sus impuestos, por cierto que seguirán siendo elevados, sirva para paliar los efectos de la crisis económica con la cuesta de enero ya iniciada", señala.
Carrasco defiende que la prioridad ahora mismo debería ser bajar los impuestos, "ya hemos visto que no será así, porque no está reflejado en las cuentas de 2022. Desde el Partido Popular presentamos un Plan de rebaja fiscal que suponía ahorrar a los castellonenses 9,7 millones de euros en impuestos, para que las familias tuvieran más disponibilidad de dinero en el bolsillo y afrontar gastos como el alza desmesurada de la luz, del gas, de la gasolina, de la cesta de la compra...no nos la aceptaron, esperamos tener más suerte con las enmiendas", ha incidido.
"Propondremos dotar de presupuesto necesidades que los castellonenses nos han trasladado y que no aparecen en el borrador, para ello, proponemos dejar a un lado obras millonarias que en estos momentos nadie pide, como la reforma de la avenida de Lidón que asciende a 3,3 millones de euros" concluye.