Asegura que existen retrasos DE DOS AÑOS en los pagos por parte del gobierno municipal

Carrasco (PPCS) reclama las ayudas a asociaciones impulsoras de las 'fiestas de barrios' en Castelló

5/05/2023 - 

CASTELLÓ. La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, junto a Noelia Selma y Paco Cabañero, ambos miembros de su candidatura para las elecciones del 28 de mayo, se ha reunido con representantes de las ‘fiestas de barrio’ y se ha comprometido ante ellos a impulsar la continuidad de estas tradiciones.

“Es una vergüenza que a día de hoy el gobierno municipal acumule retrasos en el pago de subvenciones y convenios a las asociaciones vecinales que hacen posible las ‘fiestas de barrio’ y les ‘festes de carrer’, algunas siguen sin haber cobrado las correspondientes al año 2021 y también siguen pendientes las del 2022. 

Y lo mismo ocurre con los proveedores de las fiestas de la Magdalena 2022 o de las fiestas de Sant Pere, a quienes la mima alcaldesa sigue debiéndoles dinero por los servicios prestados”, explica Carrasco.

Cabe recordar que en el último Pleno el Partido Popular volvió a reclamar, por tercer mes consecutivo, el pago de facturas pendientes desde el Patronato de Fiestas, porque en el último Consejo Rector no pasaron los 24.600 euros correspondientes a las subvenciones de las fiestas de los barrios de 2022, ni los 35.000 euros a los barrios periféricos, ni el convenio de 16.000 euros para los seguros de los barrios que organizan festejos de ‘bous al carrer’, ni las subvenciones a los grupos de baile. Y con el agravante de que hay autónomos sin cobrar por los servicios prestados en  las fiestas de 2022, impagos que ascenderían a 18.000 euros. 

“Nos comprometemos a acabar con este despropósito de gestión municipal para que puedan cobrar las subvenciones en tiempo y forma. Vamos a luchar contra el desánimo y la desesperación a la que ha llevado la mala gestión del gobierno municipal que está acabando con la  ilusión de quienes, de manera altruista, organizan fiestas que dinamizan los barrios y fomentan la convivencia entre vecinos, en definitiva, ‘hacen ciudad’ porque ayudan dinamizar y mantener vivo Castellón”, anuncia.

 “Defendemos a ultranza la continuidad de nuestras tradiciones y queremos poner en valor, hoy, más que nunca, el trabajo incondicional de todos los castellonenses que siguen haciendo posible las ‘fiestas de barrio’ en Benadresa, San José Obrero, grupo Rosario, San Agustín y san Marcos, la Choquera, grupo Santa Teresa y les ‘festes de carrer’ como Sant Blai o San Vicente y tantos y tantos otros que hacen grande Castellón”, añade. 

“Nosotros no vamos a ningunearles como hace este equipo de gobierno, sabemos del esfuerzo y del dinero que adelantan de su propio bolsillo para que las tradiciones no se pierdan. Nos comprometemos a  escucharles y a atender sus necesidades para que no se acumulen en el tiempo. Pondremos a su disposición ‘la ventanilla única’ para agilizar trámites con el Ayuntamiento y simplificaremos la burocracia que está haciendo que muchos desistan de hacer fiestas”, concluye.


Noticias relacionadas

next