CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, vuelve a reclamar al equipo de gobierno municipal que atienda la problemática de la okupación en la ciudad. "Sucesos macabros, como el que hemos conocido hoy con el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda okupada, situada en la avenida Enrique Gimeno de Castellón, no es por desgracia el primero. Es un problema social que sigue sin atenderse", insiste Carrasco.
Cabe recordar que en otro edificio okupado de la calle Marqués de Salamanca, el pasado mes de marzo se produjo un homicidio y antes las autoridades ya habían informado de un apuñalamiento en diciembre de 2021. "Los castellonenses se sienten indefensos viendo cómo los casos de ocupaciones ilegales de vivienda se multiplican. En el PAU Lledó, donde los propietarios afectados denuncian enganches ilegales de luz y agua, que están pagando de su bolsillo, siguen esperando soluciones", recuerda.
"Hay medidas que desde el ámbito municipal se pueden adoptar, como por ejemplo que el Ayuntamiento se niegue a empadronar a okupas en viviendas que no son de su propiedad. Lo fácil es escudarse en la falta de competencias, pero ni siquiera hemos oído a la alcaldesa reconocer el problema que existe en la ciudad, ni alzar la voz ante otras administraciones, quizá porque son de su mismo color político, en defensa de los damnificados".
En este sentido la portavoz de los Populares en Castelló vuelve a reclamar "acciones contra un problema de inseguridad ciudadana que merece un trato prioritario a la vista de un número de víctimas cada vez mayor en Castelló". Hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano, como propone el Partido Popular, con cambios en el Código Penal que permitan recuperar viviendas en 24 horas para no dar vía libre a las mafias que están llevando a la ruina a quienes cumplen la ley. Castellón siempre ha sido una ciudad segura y las administraciones deben velar para que así sea".